Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Desde el FpV denuncian a Marcos Peña por la utilización de datos del ANSES

(27/07/16 - Frente para la Victoria)-.Los diputados del Frente para la Victoria Rodolfo Tailhade y Juan Cabandie realizarán una denuncia penal hoy a la mañana contra funcionarios del gobierno de Mauricio Macri por la resolución que permite utilizar la base de datos de Anses. 

La denuncia apunta al jefe de gabinete, Marcos Peña y al titular de Anses, Emilio Basavilbaso bajo la figuras de “comisión del delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público y abuso de autoridad” y de “violación de secretos y de la privacidad”.

Ayer, el jefe de Gabinete salió al cruce de las críticas por la resolución firmada que permitirá al Gobierno hacer uso de los millones de datos personales registrados en la seguridad social para informar e implementar acciones de Estado, que son siempre políticas.

“El objetivo no tiene que ver con la comunicación política o propagandística, es para mejorar el vínculo con los ciudadanos”, justificó Peña, quien agregó que “no se trata de información confidencial que vulnera la intimidad de ningún ciudadano”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua