Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El Metrobus de La Matanza se construye con 90 % de mano de obra local

(27/07/16 - La Matanza)-.La Intendenta municipal de La Matanza, Verónica Magario, supervisó los avances en la obra del Metrobús que se está construyendo en la Ruta Nº 3. Los trabajos se encuentran con un avance del 40% y se prevé que estén finalizados en ocho meses. Emplea a 500 trabajadores de los cuales 450 viven en el distrito.

“Esta obra comenzó siendo Mi Bus de la mano del ex intendente, Fernando Espinoza, junto al entonces Gobierno Nacional que fueron quienes gestionaron el financiamiento. Ha tenido algunas modificaciones y se ha puesto en marcha después de varios meses. Es una obra central para nuestro distrito que va a organizar toda la traza de tránsito y mejorar el tiempo de recorrido para los vecinos”, dijo Verónica Magario.

“Estamos orgullosos además, porque el 90 por ciento de trabajadores son de familias de La Matanza; y este Metrobús va a terminar empleando a alrededor de 500 personas”, resaltó y agregó que “los trabajos vienen avanzando rápidamente. Esto es lo que necesitamos los matanceros, que el gobierno nacional ponga en marcha todas las obras que están detenidas. Esto para nosotros es trabajo, desarrollo y crecimiento”.

Además, la Jefa Comunal destacó que “es importante que el gobierno nacional vea el modo positivo en que las obras que se desarrollan en La Matanza, impactan en nuestra ciudadanía y sigan acompañando las inversiones”.

El Metrobús abarca desde el kilómetro 29 de la Ruta Nº 3, en la localidad de González Catán, hasta Presidente Perón, en la ciudad cabecera del distrito, San Justo; y de ahí se internará en las localidades hasta Ramos Mejía. La gran apuesta del proyecto es continuarlo hasta la Av. General Paz.

Esta iniciativa traerá cambios significativos para los matanceros, que tendrán un lugar seguro y bajo techo para esperar los colectivos, además de un sistema predictivo con horarios. Junto a esto, de incrementarán los niveles de seguridad vial y por ende reducirá la accidentología, mencionando además uno de los factores más importantes: el ahorro del tiempo.

La jefa comunal estuvo acompañada en la visita, por la Secretaria de Tránsito y Transporte, Leticia Piris, en la que será una de las estaciones más importantes y que concentrará la mayor cantidad de pasajeros, en la intersección de Ruta 3 e Intendente Pedro Russo, en la localidad de González Catán.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua