Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Un guardia de un centro penitenciario estrangula a un preso afroamericano

(27/07/16 - USA)-.Un guardia de una cárcel de Oklahoma, estrangula al preso afroamericano Darius Robinson, arrestado por no cumplir con la manutención de su hijo.

Unas imágenes captadas por las cámaras de vigilancia de una cárcel en la ciudad de Caddo, en estado sureña de Oklahoma, muestran la violenta muerte que sufrió el recluso negro Darius Robinson, detenido por no haber pagado la manutención de su hijo y que necesitaba atención médica que nunca recibió.

En el video, que data de abril de presente año, pero que se difundió el lunes, se puede observar cómo después de que Robinson intentase atraer la atención de los guardias, estos al entrar en la celda deciden reducirle y uno de ellos estrangula al prisionero hasta que su cuerpo se queda inmóvil. Luego, como si nada, le ponen las esposas.

"En ese momento, incluso un supervisor dio la orden de 'estrangularlo', algo muy sorprendente de decir tratándose de un policía, y esto es inaceptable, porque un carcelero no puede ser un verdugo", destacó el abogado de la familia de la víctima, Malik Shabaz, citado por medios locales.

La autopsia posterior reveló que Robinson fue estrangulado puesto que tenía la traquea aplastada.

De acuerdo con los abogados de la familia de la víctima, la conducta de Robinson puede explicarse con el hecho de que el recluso nunca recibió la atención médica que necesitaba pese a que el personal de la cárcel lo sabía.

Los letrados que representan a los familiares del fallecido afirmaron que planean presentar una demanda federal contra los presuntos asesinos de Robinson.

Este hecho se suma a la creciente tensión racial que se vive en EE.UU., acentuada con las recientes muertes de los afroamericanos Philando Castile y Alton Sterling, a manos de agentes de policía y el posterior asesinato de cinco agentes policiales blancos durante una protesta contra la brutalidad policial en Dallas, estado de Texas.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua