Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Reunión de Cascallares con el INTA para promover actividades agropecuarias

(27/07/16 - Almirante Brown)-.El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, mantuvo un encuentro con funcionarios del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), para promover las actividades  productivas agropecuarias locales.

La reunión, con participación de representantes del Área metropolitana  Buenos Aires (AMBA) se llevó a cabo en la Granja Municipal, en Ministro Rivadavia, y en la oportunidad fue presentado el Consejo Local Asesor (CLA) en materia de producción rural.

El encuentro estuvo detinado a generar un espacio de asesoramiento y acompañamiento al INTA en temas de producción agropecuaria,  transversales al AMBA, en el que participan representantes de todos los municipios,  del gobierno provincial y nacional, organismos estatales y privados, universidades y organizaciones de la agricultura familiar. En la oportunidad se  realizó una evaluación de las problemáticas  comunes y avances  en cada distrito. También se efectuaron recorridas y visitas a productores de la zona.

La  reunión de trabajo que fue coordinada por la Secretaría de Producción y Empleo, a cargo de Adrián López y el INTA. Contó con la participación, además, del  subsecretario de Producción, Industria y Comercio, Federico Sassone,  y coordinador de la Granja Municipal, Nicolás Bento.

La idea es generar un espacio de asesoramiento y acompañamiento al INTA en temas de producción agropecuaria transversales a todos los territorios del AMBA en el que participan por invitación del INTA los representantes de todos los Municipios, Gobiernos Provinciales y Nacionales, organismos estatales y privados, Universidades y organizaciones de la agricultura familiar que desarrollan trabajo con el sector agropecuario del AMBA.

"Queremos ser un Estado presente para nuestros productores", dijo Cascallares. "Con  nuestros ideales y nuestras convicciones, nos disponemos a realizar las transformaciones que sean necesarias para mejorar la calidad de vida de nuestro pueblo", añadió.​

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua