Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El peronismo varelense homenajeó a Evita

(27/07/16 - F. Varela)-.En un nuevo aniversario del paso a la Inmortalidad de María Eva Duarte de Perón, el peronismo local llevó adelante una serie de actividades y actos, que comenzaron esta mañana en la sede del partido con una muestra icónica, culminando la jornada con un acto en el busto que tiene la Abanderada de los Humildes frente a la Plaza San Juan Bautista.

“Por siempre Evita”, fue titulada la exposición que, mediante registros fotográficos y escritos busca conmemorar la obra y figura de la histórica líder, y que se inauguró ayer, poco después de las 10 horas.   

Las actividades continuaron con un acto, organizado por el Consejo del Partido Justicialista Varelense, en la sede del Sindicato de Trabajadores Municipales, donde se realizó un reconocimiento “a las compañeras que de forma anónima siempre están haciendo lo que Evita pedía, ocuparnos de los más desprotegidos, de los niños, de los ancianos”, explicó la Apoderada del Consejo, Mariana Corrales.

Más tarde, un grupo de militantes y vecinos se acercaron hasta el boulevard de Av. San Martín y Chacabuco, donde colocaron una ofrenda floral en el busto allí ubicado, cerrando una jornada de profunda emoción y recuerdo para el pueblo peronista.

“Evita, en circunstancias como las que hoy estamos atravesando los argentinos, estaría pidiéndonos a todos los peronistas que trabajemos por sobre todas las cosas unidos, solidarios, estando del lado de los más desposeídos”, concluyó el concejal Antonio “Tony” Suarez (PJ FPV).  

Finalmente, los militantes destacaron la importancia de recordar a Evita con acciones concretas y el valor, en este sentido, de la conformación del Consejo Social, iniciativa del Intendente Julio Pereyra, a partir de la cual se pretende abordar con acciones estratégicas el impacto social derivado de la coyuntura económica en los sectores más humildes y vulnerables del distrito.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua