Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El alcalde de Caracas pide cancelar la inscripción de la MUD por actos fraudulentos

(27/07/16 - Venezuela)-.El alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, solicitó ante el CNE la cancelación de la MUD como partido político por fraude.

El burgomaestre del municipio Libertador de Caracas y miembro de la Comisión de Verificación del PSUV acudió el martes al Consejo Nacional Electoral (CNE) para pedir que se cancele la inscripción de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) como partido político por actos fraudulentos encontrados en las firmas entregadas por la alianza opositora para solicitar la activación del proceso de referendo revocatorio contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

“Hemos venido a solicitar la cancelación de la inscripción como partido político a la llamada MUD por estar incurso en el fraude electoral más grande que haya conocido la historia del país (…)”, dijo el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez.

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y los partidos que integran el Gran Polo Patriótico (GPP) presentaron la solicitud contra la MUD con sustento en el artículo 27 literal “d” de la Ley de Partidos Políticos, Reuniones Públicas y Manifestaciones, según la cual, la inscripción de un partido puede cancelarse si “su actuación no estuviese ajustada a las normas legales”.

Explicó que sin ninguna razón ni motivo se encontraron actos fraudulentos y agregó que perfectamente hubieran podido recoger las 195.000 firmas que son requeridas en el reglamento. Y pese a que el opositor Henrique Capriles había señalado que las rúbricas entregadas habían sido auditadas, el posterior análisis demostró lo contrario.

Reiteró que más de 300.000 firmas fueron invalidadas por no cumplir con criterios técnicos y de estas más de 50.000 tuvieron "irregularidades muy graves" como tener a personas fallecidas firmando.

Respecto al referéndum revocatorio, destacó que cómo podría hacerse un proceso constitucional de tal envergadura con un proceso "ensuciado". "El Consejo Nacional Electoral está en la obligación de cancelar la inscripción de la MUD", insistió.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua