Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Biden, Sanders y Kaine, podrían reemplazar a Clinton

(12/09/16 . USA)-.El estado de salud de la candidata demócrata a la Presidencia, Hillary Clinton, podría obligar a su formación a reemplazarla cuando resta un tramo muy corto hacia las elecciones.

Varios medios y fuentes estadounidenses ya están informando sobre la posibilidad de que Clinton tenga que abandonar la carrera presidencial por su debilitada salud. Ante ello, se barajan los nombres de otros militantes demócratas para afrontar el reto electoral.

Luego de que se difundió un vídeo que mostraba a Clinton colapsando durante la ceremonia de aniversario de los atentados del 11 de septiembre de 2001, fuentes médicas confirmaron oficialmente que la aspirante a la Presidencia de EE.UU. sufre de neumonía.

El rotativo Morning News USA ha abordado, en su edición de este lunes, la posibilidad y ha señalado al exprecandidato demócrata, Bernie Sanders, el compañero de fórmula de Clinton, Tim Kaine, y el actual vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, como los perfilados para reemplazarla.

Al mismo tiempo, el destacado periodista estadounidense David Shuster ha informado en su cuenta de Twitter, citando a fuentes en el Comité Nacional del Partido Demócrata (DNC, por sus siglas en inglés), que prontamente este ente celebrará una reunión de emergencia para abordar el tema de la salud de Clinton y su presunta sustitución.

No obstante, para que se pueda reemplazar a Clinton. primero ella misma tendría que renunciar, algo que es poco posible considerando la insistencia de los responsables de su campaña electoral en que ella todavía puede continuar como candidata y posiblemente como la presidenta de Estados Unidos.

En las últimas semanas, medios y personajes políticos se han enfocado en los problemas de salud de Clinton y han argumentado que ella debería retirarse, puesto que no podría ejercer bien su cargo como la jefa de Estado de EE.UU. si llega a ganar los comicios electorales.

Su rival republicano, Donald Trump, también se ha aprovechado de la situación y ha hecho múltiples declaraciones exigiéndole a ella que renuncie.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua