Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » La oposición pide la cabeza de Kravetz y se agudiza la crisis política de Grindetti

(12/09/16 - Lanús)-.En medio de la crisis de seguridad que atraviesa distrito que dirige Néstor Grindetti, concejales de la oposición coincidieron en pedir una interpelación al secretario de Seguridad Diego Kravetz. Tampoco descartaron pedir su renuncia.
  
Sabemos que Kravetz es sólo la cara pública, porque el responsable es el intendente y a él también le exigimos que se ponga al frente de la problemática por el bien de todos los vecinos

Los concejales del Frente Renovador y el Frente para la Victoria coincidieron ingresar un expediente para pedir una interpelación al secretario de Seguridad de Lanús, Diego Kravetz, luego de que estallara una crisis de seguridad que ya se tomó la vida de 23 personas en lo que va del año. 

La solicitud ingresó hoy en una nueva reunión parlamentaria, por lo que el lunes próximo podría tratarse el proyecto a instancias de una sesión extraordinaria en la que también tocarán otros temas relacionados con la inseguridad. Además, ambos espacios también plantearon la posibilidad de pedir la renuncia del funcionario.

Si bien los concejales de toda la oposición mantuvieron una reunión informal en el edificio municipal hace unos días con Kravetz, todos ellos se mostraron disconformes con las respuestas del secretario, aunque coincidieron en decir que "el responsable político de la gestión pública en materia de seguridad" es del intendente Néstor Grindetti. 

De esta forma, la interpelación a Kravetz pareciera se un hecho. A pesar de que tres concejales de la oposición se rehusaron a acompañar la iniciativa - Omar López, Daniel Piccolo y Gabriel Di Masi - sus pares del massismo y el kirchnerismo lograron reunir fuerzas y conseguir una mayoría simple para intervenir al secretario de Seguridad. 

"Si el oficialismo interviene para que no logremos tratar el expediente sobre tablas este lunes, lo haremos en la sesión ordinaria del viernes próximo, por lo que la intervención a Kravetz es un hecho", remarcó la edil massista Adriana Storni en diálogo con INFOCIELO y agregó: "No estamos conformes con la política de seguridad que están llevando adelante. Igual sabemos que Kravetz es sólo la cara pública, porque el responsable es el intendente y a él también le exigimos que se ponga al frente de la problemática por el bien de todos los vecinos".

"Cambiemos está acostumbrado a querer resolver todo mostrando una planilla de Excel y nos dicen que tienen cámaras de seguridad pero no tienen personal y yo me pregunto por qué no ponen a trabajar a algunos de los cinco mil trabajadores municipales en esa área. Que la excusa sea que no tienen personal hace enojar a cualquiera y los primeros seis meses ya pasaron y pasaron con mucho dramatismo y 23 muertos en lo que va del año. Si Kravetz no da respuestas queremos que renuncie", lanzó Storni. 

Por su parte, el presidente del bloque del Frente para la Victoria, Héctor Montero coincidió al decir que "necesitamos que Kravetz además de responder preguntas, actúe en consecuencia". "Si bien sabemos que la problemática es de todo el Conurbano, no hay dudas de que se está profundizando en Lanús", agregó.

El lunes próximos, a instancias de una sesión extraordinaria en la que se pedirán informes sobre las cámaras de seguridad, los concejales del FR y el FpV intentarán marcar un nuevo hecho político al obligar a un nuevo integrante del Gobierno de Cambiemos a ir al Legislativos a dar explicaciones por su "falta de gestión". Todo pareciera indicar que si, al menos, no se desacelera la peor crisis de seguridad del distrito, la presión política marcará una nueva baja en el Gabinete de Grindetti. 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua