Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Proponen el "cupo indígena" en las listas para las elecciones legislativas

(12/09/16 - Pueblos Originarios)-.La diputada nacional Araceli Ferreyra, del bloque Peronismo Para la Victoria del Movimiento Evita, presentó un proyecto de ley para incorporar el cupo indígena a la reforma electoral, tras conmemorarse un nuevo aniversario del Día de la Mujer Originaria. 

“La reforma política y electoral es una nueva oportunidad para saldar algunas deudas históricas, especialmente de la etapa democrática. Las mujeres y los pueblos originarios deben ser objeto de una reparación en términos de representación política”, justificó Ferreyra. 

"Las mujeres y los pueblos originarios deben ser objeto de una reparación en términos de representación política. Las mujeres, con la correspondiente representación electiva paritaria e igualitaria, expresada en #UNAyUNO”, argumentó la legisladora por Corrientes.

Ferreyra remarcó que  “la representación de los pueblos originarios, empezando un camino, con el inicial cupo previsto conforme los datos surgidos del último censo señala que las personas que se reconocen como descendientes de las poblaciones originarias en el Censo 2010 son 955.032 personas y conforman 368.893 hogares. Es decir, el 2,38 por ciento del total de la población argentina y el 3,03 por ciento del total de hogares”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua