Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "Con la mayoría de los compañeros vamos a respaldar el paro nacional"

(12/09/16 - Movimiento Obrero)-.El secretario general de La Bancaria sostuvo que si no hay reapertura de paritarias, habrá conflicto. Apuntó contra las medidas del Banco Central y sostuvo que tienden a “uberizar” el sistema financiero.

En diálogo exclusivo con Política Argentina, el secretario general de La Bancaria, Sergio Palazzo, se refirió a las medidas de protesta que evalúan impulsar desde el sector y consideró que la cúpula de la CGT apoyará el paro nacional. “Con Pablo Moyano veníamos hablando la semana pasada de plantear la medida de fuerza", explicó y añadió que “si no hay reapertura de paritarias habrá conflicto”.

Además consideró que “es la gente la que impone la agenda y los tiempos. "Algunos referentes de la CGT cambiaron sus posturas después de la marcha federal, que hizo repensar estrategias", dijo.

"Por lo que he hablado con la mayoría de los compañeros, vamos todos o un grueso importante con la misma posición. Pablo Moyano cree que el 99% de los que están adentro del consejo directivo quieren ir a un paro”, sostuvo.

Por su parte consideró que “la reapertura de paritarias no es una potestad del gobierno nacional, solo interviene si hay conflictos”. “Macri se arroga un derecho que no le corresponde”, agregó. También se refirió a las medidas que impulsan desde la máxima entidad bancaria y dijo:“Las medidas del Banco Central tienden a uberizar el sistema financiero, y buscando precarizaciones laborales"

Por último volvió a considerar que la nueva conducción de la CGT “sigue siendo una mesa muy chica que no es la síntesis de la unidad”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua