Fijan para diciembre el inicio del juicio a Christine Lagarde en Francia por negligencia
En julio pasado, el Tribunal Supremo de Francia rechazó el recurso de Lagarde y confirmó que tendrá que sentarse en el banquillo.
La Corte de Casación había decidido anular el arbitraje decretado por Lagarde cuando era ministra del entonces presidente Nicolas Sarkozy para solventar el contencioso entre el Estado francés y Tapie por la venta de Adidas en 1994 al banco Crédit Lyonnais, en aquel momento de titularidad pública.
Por ese arbitraje, el Estado tuvo que indemnizar al empresario, próximo a Sarkozy, con 404 millones de euros, con el argumento de que Crédit Lyonnais había conseguido una plusvalía exagerada gracias a Adidas.
Lagarde, titular de Finanzas de 2007 a 2011 y que inició en julio su segundo mandato al frente del FMI, fue imputada por considerar que actuó de forma negligente al recurrir al arbitraje, lo que benefició a Tapie, en lugar de dejar actuar a la justicia ordinaria.
En este caso también están imputados, entre otros, el que fuera su jefe de gabinete en 2007 y actual presidente del operador de telecomunicaciones Orange, Stéphane Richard, y el propio Tapie, por "desvío de fondos públicos" y complicidad.
