Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » La mitad de los votantes del PSOE rechaza facilitar Gobierno de PP

(12/09/16 - España)-.El 50% de los votantes del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) está en contra de facilitar un Gobierno del Partido Popular (PP).

Según ha informado este lunes el rotativo español El País, citando un sondeo realizado por la firma encuestadora Metroscopia, la mayoría de los votantes del PSOE se opone a que su partido se abstenga y así facilite un Gobierno presidido por el PP.

Actualmente, el 50% de los votantes está en contra de allanar el camino para que el Partido Popular gobierne, mientras que hace tres meses el 58% de los votantes socialistas apoyaba que su formación facilitase un Gobierno de los populares, por ende evitar terceras elecciones.

El diario español señala que este cambio se atribuye en gran parte a la insistencia del secretario general del PSOE,  Pedro Sánchez, a no permitir que el PP gobierne y también a la débil defensa del candidato del PP, Mariano Rajoy, a su pacto con Ciudadanos (C’s).

Además, asegura El País, el caso de la polémica designación del exministro de Industria José Manuel Soria a la presidencia del Banco Mundial (BM) ha disminuido la popularidad del PP entre los socialistas, lo que del mismo modo ha aumentado el apoyo a Sánchez y su no al Partido Popular.

Otro factor contribuyente al cambio de opinión entre los votantes socialistas ha sido el silencio de los dirigentes territoriales del PSOE que estaban en contra del no de Sánchez y preferían que el PP llegara al Gobierno a que se tuvieran que repetir las elecciones generales por tercera vez, algo que la mayoría de los españoles también rechaza.

Mientras los políticos españoles no son capaces de llegar a un acuerdo entre sí para formar Gobierno, España está a la expectativa de ver cómo se va resolver este tire y afloja, que según los expertos conllevará a unas terceras elecciones generales en menos de un año.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua