Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Horas antes de la tregua, Al-Asad promete liberar toda Siria

(12/09/16 - Siria)-.El presidente sirio, Bashar al-Asad, declaró hoy lunes que quiere recuperar" todo el territorio sirio ocupado por los grupos terroristas.

"El Estado sirio está determinado a recuperar todas las regiones en manos de los terroristas y a restablecer la seguridad", ha anunciado el mandatario sirio a los medios oficiales durante una visita a la ciudad de de Daraya, cerca de Damasco.

Ha advertido que las fuerzas sirias siguen sus operaciones antiterroristas sin vacilación e independientemente de los "factores externos e internos". Ha hecho estas declaraciones mientras que el cese de las hostilidades en Siria, incluidos los ataques aéreos, debe comenzar a las 19:00, hora local, (16H00 GMT).

En una clara referencia a los grupos de la llamada oposición siria y a los terroristas, Al-Asad ha asegurado que" cualquier grupo o persona que apueste por las promesas del extranjero debe entender que estas promesas no se concretarán".

Hoy lunes también el presidente sirio acudió a las plegarias de la mañana por la fiesta del Eid al-Adha (fiesta de Sacrificio), en la mezquita de Saad ibn Muaaz en Daraya.

El cese del fuego alcanzado el sábado en Ginebra por el secretario de Estados Unidos, John Kerry, y el ministro ruso de Exteriores, Serguei Lavrov, permite al Gobierno sirio continuar sus ataques contra el grupo extremista EIIL (Daesh, en árabe) e integrantes del grupo frente Fath al-Sham (anteriormente Frente Al-Nusra).

Además de Damasco y sus principales aliados —Rusia, Irán y el Movimiento de la Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) — grupos de la llamada oposición siria también han respaldado el plan.

Pero, ese escenario se ve complicado por el hecho de que el frente Fath al-Sham sigue vinculado a otros grupos que combaten en el terreno.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua