Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Kicillof, Ferraresi y Lozano inauguraron la Casa Walsh

(12/09/16 - Quilmes)-.El ex Ministro de Economía Axel Kiciloff participó de la apertura del centro cultural “Casa Walsh”. Lo acompañaron el intendente de Avellaneda y el rector de la Universidad Nacional de Quilmes.

En un multitudinario acto donde participaron organizaciones políticas y sociales y vecinos de Quilmes, el actual diputado nacional (FpV) dejó inaugurado el espacio. “Inaugurar un Centro Cultural es demostrar que estamos vivos y que no tenemos miedo a las amenazas neoliberales. La solución nunca es esconderse, la solución es seguir militando. Van a ganar el día que sintamos miedo y nos quedemos cada uno en su casa”, aseguró durante el cierre del acto.

“El gobierno actual se da cuenta que comete un error cuando el pueblo sale a la calle. Por eso la forma de impedir que las políticas neo liberales vayan en contra de nuestros derechos es manifestándose. Siempre la lucha fue la única forma de manifestación del pueblo”, enfatizó Kicillof.

En la previa del acto central, Pablo Insua del Grupo Walsh y Carlos Bianco miembro del equipo de Kicillof y ex secretario de Estado saludaron también la inauguración junto a Franco Bogado de La Cámpora Quilmes. El acto contó con la presencia del bloque de concejales de Juntos Por Quilmes, Ángel García, Daniel Gurzi y José Barros. De las organizaciones del Frente Quilmeño para la Victoria, del rector de la Universidad de Avellaneda Jorge Calzoni, del consejero escolar Ramón Arce, de miembros del equipo de pastoral social, entre otras autoridades.

Ferraresi se solidarizó con la persecución judicial y mediática sufrida por su par de Berazategui, Patricio Mussi y repudió las declaraciones del legislador de Cambiemos, Federico Pinedo quien en la semana lo había tratado de desestabilizador. Tras recordar a su padre sindicalista Alfredo, el vicepresidente del Instituto PATRIA dijo “el apellido Ferraresi a lo largo de la historia siempre estuvo del lado de la defensa de los derechos del pueblo, en cambio el de Pinedo siempre fue parte de una minoría que se enriqueció a costa de los demás” dijo.

“Nosotros vamos a volver a la Casa de Gobierno de la mano del pueblo, con su voto” agregó Ferraresi, quien felicitó a los integrantes del Grupo Walsh por la inauguración y dijo que la unidad del movimiento nacional y popular debe concretarse en base a ideas y contenidos. Nosotros tenemos una referencia clara y esa referencia es Cristina Kirchner”.

Por su parte, Lozano inició su discurso haciendo un balance de su gestión al frente de la UNQ, cargo que dejará en diciembre. Consejero nacional del PJ, Lozano marcó que en lo local las divisiones internas, que luego intentaron subsanarse sin éxito con una fotografía, llevaron a la derrota del campo nacional y popular a manos de Cambiemos. Avanzando más aún en la realidad política del distrito, Lozano afirmó su intención de sumarse en Quilmes “a la construcción de una nueva mayoría”, representativa de los intereses populares.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua