Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Elecciones 2017: mujeres crean plataforma para exigir equidad de género en candidaturas

(12/09/16 - Ecuador)-.Los grupos de mujeres formadas ayer para proponer una plataforma para la equidad de género en la nominación de los candidatos con el fin de ser incluidos como una de las principales listas de la asamblea nacional y provincial que se basará Alianza PAIS (AP) por delante de las elecciones de febrero de 2017.

Aunque el candidato a presidente será elegido por AP entre Lenin Moreno y Jorge Glas, el presidente de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira considera que es posible que una mujer puede ser propuesta como una combinación.

En la presentación de la plataforma de ayer en Quito, a la que asistieron alrededor de 200 activistas, Rivadeneira fue a éstos como "mujeres progresistas para el país que queremos."

Rivadeneira dijo que este gobierno ha estimulado un enorme progreso en materia de género y también observó que el 47% de la actual Asamblea son mujeres.

Así estima que, con la participación de las mujeres en la política, se genera conciencia social. "La plataforma que estamos presentando los mejores cuadros políticos del país de todos los territorios de Ecuador."

Añadió que estas mujeres seguramente se tendrán en cuenta para formar las listas de candidatos en el próximo movimiento elecciones.La asambleísta de Pachakutik Chimborazo, Rosa Elvira Muñoz añadió que el nivel de sección, existe una discriminación.

"Es muy difícil en las zonas rurales y la participación indígena de las mujeres en la lucha política; es algo que debe cambiar, proponiendo incluso una reforma a respetar el Código de la Democracia ".

Este espacio se mantendrá en las mujeres, ya que, según el activista Betty Tola, tiene que ascender a más mujeres a los municipios y prefecturas donde la participación es muy baja.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua