Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Campamento en Plaza de Mayo: cooperativas llevan ocho puntos de reclamo al Gobierno

(27/09/16 - Movimientos Sociales)-.Pertenecen a cooperativas y movimientos sociales de Florencio Varela, Almirante Brown, La Plata, Berisso, Escobar, San Martín, Tigre, entre otros. Se quedarán frente a la Rosada hasta que los atiendan las autoridades.
  
Organizaciones sociales y cooperativas montaron un campamente en la Plaza de Mayo para reclamar "trabajo genuino" y rechazar el tarifazo, entre otros temas, y aseguran que no se irán hasta tener una respuesta de las autoridades.

Unas 400 carpas comenzaron a instalarse en la tarde de ayer frente a la Casa Rosada tras una manifestación desde la avenida 9 de Julio y Avenida de Mayo. La referente de la Asociación Gremial de Trabajadores Cooperativos Autogestionados y Precarizados (Agtcap), Marianela Navarro, dijo en declaraciones a DyN que las organizaciones sociales piden "aumento salarial para los cooperativistas que cobran 3.120 pesos por mes", a través de planes sociales. 

La columna llegó a la plaza desde distintos puntos del país con su equipo de campamento para exigir al Gobierno de Mauricio Macri ocho puntos, entre los que se destacan el reclamo por “trabajo con jornada completa, y con todos los derechos”, “nueva cuota de aumento, antes de fin de año, en todos los programas de trabajo”, “contratos de obras de infraestructura para las cooperativas”, “políticas de estado con real financiamiento contra la violencia de género”, “acceso a la tierra y la vivienda”, entre otros.

De la medida de fuerza participarán cooperativas y movimientos sociales de Florencio Varela, Almirante Brown, La Plata, Berisso, Escobar, San Martín, Tigre, entre otros. También llegaron desde otras provincias como Chaco, Santa Fe y Neuquén. 

En la protesta también participan el Movimiento de Trabajadores Desocupados (MTD) Aníbal Verón, la Federación de Organizaciones de Base (FOB), el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) y el Movimiento Resistencia Popular (MRP), entre otras organizaciones.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua