Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Octubre trae coloridas actividades para toda la familia

(27/09/16 - Actividades Culturales)-.El décimo mes del año brinda una nutrida y heterogénea oferta de propuestas para todas las edades: obras de teatro, muestras artísticas, jornadas recreativas o clases gratuitas para disfrutar en la localidad. 

Los eventos son fomentados desde la gestión del intendente Julio Pereyra para la recreación e inclusión de todos los vecinos.

A continuación se detallan las actividades, con los correspondientes días, horarios y locaciones:

Sábado 1
-16 horas. Arte. Muestra del taller municipal de modelaje en la Subsecretaría de Cultura y Educación, Mitre 149.

-20 horas. Danza. Muestra del taller municipal “Los Sacheritos” en la Subsecretaría de Cultura y Educación, Mitre 149.

Miércoles 5
-16.30 horas. Cultura. Charla sobre estética del mosaico: técnicas o procedimientos en el Museo Comunitario de Artes Visuales e Histórico, 25 de Mayo y Chacabuco.

Viernes 7
-19 horas. Música. Rockodromo Rodante: actúan las bandas locales “Armagedón” y “Asgar” en el auditorio de la Universidad Nacional “Arturo Jauretche”, Avenida Calchaquí 6200.

-19 horas. Música. Milonga en los barrios: clase abierta de tango y show del “Trío de guitarra” en la Sociedad de Fomento Bosques Norte,  Juan B. Justo y D´Annunzio.

-21 horas. Cultura. Milonga joven: clase abierta de tango y show de artistas locales en la Subsecretaría de Cultura y Educación, Mitre 149.

Sábado 8
-13 horas. Música. Clínica de candombe en el Centro Preventivo Local de Adicciones (CePLA), Avenida Senzabello y Necochea, barrio Presidente Sarmiento.

-19 horas. Arte. Muestra de la artista local Ana Linder en el Museo Comunitario de Artes Visuales e Histórico, 25 de Mayo y Chacabuco.  

-20 horas. Teatro. Presentación de la obra “Jueves de Comadres”, de Jorge Accame en la Subsecretaría de Cultura y Educación, Mitre 149. 

Martes 11
-09 horas. Arte. Muestra pictórica de la artista Paola Gonzales en el Museo Comunitario de Artes Visuales e Histórico, 25 de Mayo y Chacabuco.  

-14 horas. Cultura. Encuentro de artistas en conmemoración al  “Día de la diversidad cultural” en la Subsecretaría de Cultura y Educación, Mitre 149. 

Miércoles 12
-09 horas. Recreación. Turismo saludable para adultos mayores. Inscripción e informes en el Museo Comunitario de Artes Visuales e Histórico, 25 de Mayo y Chacabuco.

Jueves  13
-18.30 horas. Teatro. Función especial del taller “Clown payaso” en la Subsecretaría de Cultura y Educación, Mitre 149.

Viernes 14 
-10 horas. Social. Encuentro argentino por el Bicentenario: desfile de los alumnos pertenecientes a los jardines municipales en la Plaza San Juan Bautista, sobre la calle 25 de Mayo desde Dorrego hasta Maipú.

-20 horas. Teatro. Varieté de la “Compañía Musical Varelense” en la Subsecretaría de Cultura y Educación, Mitre 149.  

-20 horas. Música. Concierto de la Orquesta Sinfónica Municipal en el auditorio de la Universidad Nacional “Arturo Jauretche”, Avenida Calchaquí 6200.

Sábado 15
-15.30 horas. Entretenimiento. Fortaleciendo Nuestras Raíces: jornada recreativa para adultos mayores y sus familias en la Plaza San Juan Bautista, 25 de Mayo y Chacabuco. Informes en el Museo Comunitario.  

-16 horas. Música. Concierto compartido con Orquestas Infanto-Juveniles barriales en la Subsecretaría de Cultura y Educación, Mitre 149. 

Lunes 17
-09 horas. Arte. Muestra pictórica de la artista Mariela Massarella en el Hospital Regional del Cruce “Dr. Néstor Kirchner”, Avenida Calchaquí 5401.

Miércoles 19
-18 horas. Cultura. Circuito de monumentos y sitios históricos. Informes en el Museo Comunitario de Artes Visuales e Histórico, 25 de Mayo y Chacabuco.

Sábado 22
-Entretenimiento. Turismo cultural en el Parque Ecológico y Cultural Guillermo  E. Hudson. Informes e inscripción previa en el Museo Comunitario de Artes Visuales e Histórico, 25 de Mayo y Chacabuco.

-19 horas. Cultura. Milonga en la Subsecretaría de Cultura y Educación, Mitre 149.  

Domingo 23
-18 horas. Música. “Rock en la plaza”: shows de las bandas formadas en la “Escuela de Rock”, Plaza San Juan Bautista, 25 de Mayo entre Chacabuco y Maipú.

Martes 25
-09 horas.  Entretenimiento. Recorrido cultural al Museo de La Plata. Informes e inscripción en el Museo Comunitario de Artes Visuales e Histórico, 25 de Mayo y Chacabuco. Cupos limitados.

Viernes 28
-18 horas. Música. “Rockodromo rodante” con shows de bandas locales en la Plaza San Juan Bautista, calle 25 de Mayo y Chacabuco.

-21 horas. Música. Ciclo de acústicos: presentación de Alejandro López junto al staff de la “Compañía Musical Varelense” en la Subsecretaría de Cultura y Educación, Mitre 149.  

Sábado 29
-18 horas. Música. “Rockodromo rodante”: actuación del grupo “Runas” en la Subsecretaría de Cultura y Educación, Mitre 149.

Más Cultura
-Teatro Argentino en la escuela
Si querés que el elenco del teatro argentino visite tú jardín de infantes o tu escuela, solicitá la visita en la Dirección de Teatro de la Subsecretaría de Cultura y Educación, calle Mitre 149.

Más Educación
-Charla “Noviazgos Violentos”. 

-“Con-Vivir”, Familia y Jardín juntos por una Educación Integral.

-Capacitación Docente “Profundización del Diseño Curricular”

-Mateadas Literarias

Recibimos pedidos de las escuelas en la Dirección de Educación de la Subsecretaría de Cultura y Educación, Mitre 149, o llamar al  4255-3905.

Más Programas
-Turismo Educativo
Visita guiada por el casco histórico para alumnos de escuelas secundarias, medias y técnicas. También se brindan charlas en los establecimientos educativos que lo requieran. Informes en la Dirección de Turismo del Museo Comunitario -25 de Mayo y Chacabuco- o llamando al 4237-1601 int. 2392, de 9 a 16 horas.

-Turismo Cultural
Visita guiada al Parque Ecológico y Cultural G. E. Hudson para alumnos de escuelas primarias. Informes en la Dirección de Turismo del Museo Comunitario -25 de Mayo y Chacabuco- o al 4237-1601 int. 2392, de 9 a 16 horas.

-Conociendo Nuestra Capital 
Visita guiada a la ciudad de La Plata para alumnos de escuelas primarias. Informes en la Dirección de Turismo del Museo Comunitario -25 de Mayo y Chacabuco- o llamando al 4237-1601 int. 2392, de 9 a 16 horas.

-Varela de Primera
Visita guiada para alumnos de escuelas primarias al Estadio Tito Tomaghello y al predio de entrenamiento del Club Defensa y Justicia. Informes en la Dirección de Turismo del Museo Comunitario -25 de Mayo y Chacabuco- o llamando al 4237-1601 int. 2392, de 9 a 16 horas.

-Un Caminito, Mil Historias
Este Programa se lleva a cabo mediante una visita guiada al Barrio de La Boca, donde se apreciara sus principales atractivos  

-Expresarte
Programa municipal desarrollado en los jardines de infante. Incluye dos encuentros, uno de apreciación y otro de producción, donde los alumnos aprehenden lenguajes de las artes y los medios. Informes al 4255-1800.

-El Archivo Histórico, con vos
Viaje cultural desde el Museo Comunitario varelense al Museo Numismático José Evaristo Uriburu (H) del Banco Central de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

-Circuito de monumentos y sitios históricos
Recorrido con relato informativo por los monumentos y sitios históricos que se hallan en avenida San Martín.

-El Archivo Histórico te visita
El Museo y Archivo Histórico (foto) visita las instituciones para concientizar sobre nuestro legado cultural. Informes en el Museo -25 de Mayo y Chacabuco- o al 4237-1601 int. 2273. Cupos limitados.

¡Más actividades!
- Asociación Civil “Canto América”. Encuentro de cantautores, el primer domingo de cada mes, 14 horas.
Subsecretaría de Cultura y Educación, Mitre Nº 149.

- Raíces del Tarumá. Encuentro literario, primer sábado de cada mes, 17 horas.
Museo Comunitario, 25 de Mayo y Chacabuco.

- Círculo Literario Varelense. Todos los martes, 18 horas.
Museo Comunitario, 25 de Mayo y Chacabuco.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua