Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Salta: Piden nulidad del sobreseimiento del coronel Lucena, por no haber notificado a la actora

(27/09/16 - Lesa Humanidad)-.El abogado querellante Guillermo Andrés Díaz Martínez, representante, además, de la secretaría de Derechos Humanos de la Nación en el juicio Ponce-Borda por delitos de lesa humanidad, planteó la nulidad del sobreseimiento del coronel (RE) Carlos Alberto Lucena (foto) y expresó su malestar por la decisión de la justicia. 

"Nos excluyeron como parte y esto es inconstitucional”, sostuvo el abogado querellante de la familia Borda al aludir a la resolución del tribunal integrado por los jueces Marta Liliana Snopek, Santiago Díaz y Mario Marcelo Juárez Almaraz.

Lucena  fue sobreseído por "incapacidad sobreviniente” en la causa que se investigó por la desaparición de Francisco Gregorio y Griselda del Huerto Ponce, Julio Genaro Burgos y Nelly Yolanda durante la última dictadura cívico militar, en la que resultó condenado junto a Juan Daniel Rauzzino a la pena de 16 años de prisión por los delitos de asociación ilícita y privación ilegítima de la libertad. 

Díaz Martínez planteó la nulidad de todas las actuaciones que se llevaron a cabo porque durante el proceso en el que se sobreseyó a Lucena -sostuvo- no fueron notificados como parte, hecho que "causó un gran perjuicio para la querella", afirmó.

El próximo 3 de octubre, el tribunal oral federal salteño brindará la última palabra al imputado Juan Daniel Rauzzino antes de dar a conocer el veredicto en el que quedó como único imputado por el secuestro, desaparición y muerte de Julio Genaro Burgos y de la maestra Griselda del Huerto Ponce. 

Lucena y Rauzzino fueron enjuiciados por los delitos de privación ilegítima de la libertad y la desaparición forzada de los catamarqueños Francisco Gregorio Ponce, su hermano Julio Genaro Burgos, Griselda del Huerto Ponce y Nelly Yolanda Borda en tres hechos, ocurridos entre abril de 1976 y enero de 1977.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua