Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Hezbolá advierte: el wahabismo es más pernicioso que Israel

(27/09/16 - República de El Líbano)-.El Movimiento de la Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) declara que la ideología radical del wahabismo es más perniciosa que el régimen israelí.

"El pensamiento wahabí (de los saudíes) es más pernicioso que Israel (….), ya que los dos buscan destruir a los demás y eliminar cualquier cosa que tenga que ver con el Islam y su historia", ha afirmado este martes el secretario general de Hezbolá, Seyed Hasan Nasrolá.

Nasrolá hizo estas declaraciones durante una reunión anual con los panegiristas musulmanes y las personas responsables de actos conmemorativos durante el mes de Muharram (el primer mes del calendario musulmán).

La actual crisis que azota la región no es entre los musulmanes chiíes y suníes, sino que su existencia se debe al wahabismo, ha advertido Nasrolá.

"Este proyecto se inició en 2011, y no es una cuestión chií ni suní. El papel que desempeñan los servicios de espionaje es completamente evidente aquí. Debemos aprovechar esta oportunidad para luchar contra el wahabismo", ha agregado.

El wahabismo, que según varias figuras políticas y religiosas no tiene nada que ver con el Islam, se considera una forma estricta del Islam y la religión oficial de Arabia Saudí.También es "el padre ideológico" de los grupos extremistas como Al-Qaeda y el EIIL (Daesh, en árabe).

En otra parte de sus afirmaciones, el máximo responsable de Hezbolá ha asegurado que actualmente el chiísmo británico representa una amenaza aún más peligrosa que el wahabismo y el sionismo, según ha dicho, esta ideología está promovida por figuras pseudo-religiosas, a quienes llamó mercenarios de los servicios de inteligencia de los países extranjeros.

Cabe señalar que el movimiento Hezbolá desempeñó un rol crucial para combatir el pensamiento wahabí en El Líbano, a la vez, que prestó ayudas al Ejército sirio en la contención de la plaga.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua