Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » “Si no da respuesta habrá un paro contundente”

(27/09/16 - Paro General)-.Carlos Acuña expresó que la estrategia de la conducción cegetista es presionar al gobierno con la medida de fuerza aprobada sin fecha. Esperan definiciones sobre paritarias y Ganancias.

Con un paro nacional “preaprobado” para octubre, pero con fecha a definir por la conducción, la CGT apostó al “diálogo”, es decir, ampliar las negociaciones un par de semanas, para ver si logra arrancarle alguna concesión al oficialismo.

En diálogo con el programa de Radio del Plata, El fin de la metáfora, Carlos Acuña se refirió ayer a la visión de la central obrera cuyo triunvirato conductor integra.”El Gobierno tiene un canal de diálogo para que la CGT sea considerada representante de los trabajadores. Estamos esperando respuesta. Si da respuesta a los problemas de la gente, un paro no es necesario. Si no hay, va a haber un paro contundente”, advirtió.

Con respecto a la fecha en la que tendrá lugar la medida, el dirigente aseguró que “se dará una vez finalizada la ronda con el Gobierno, con el ministro de Economía y con el Presidente, si lo considera necesario”.

Además, criticó a Mauricio Macri de parcialidad con el sector empresario. “Macri es patrón, su pensamiento es ese”, opinó el dirigente. “Habla de las ausencias de los trabajadores y no de las ganancias de las empresas. Está claro que tiene una mentalidad de patrón y está bien que la tenga, pero ahora es presidente de los argentinos, no de los patrones”.

Y amplió: “Si vos los dejas opinar te dicen que no hay paritarias”, disparó. En este marco, Acuña acusó a la administración de “escuchar solo al sector empresario”. “El Gobierno necesita escuchar a los trabajadores para que después el Presidente marque el equilibrio de lo que tiene que ser un país”.

“Si el Gobierno no da respuesta, uno tiene que recoger el malestar social y llevarlo adelante. La herramienta institucional y constitucional que tenemos es el paro”, definió.

Lo que no queda del todo claro es qué tipo de “respuesta” por parte del gobierno esperan desde la CGT. Con la reapertura de las paritarias casi descartada, las expectativas se centran en el Impuesto a las Ganancias que el equipo económico definirá en los próximos días, y en todo caso en alguna iniciativa a analizar.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua