Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » impulsan una ley de inversión para contrarrestar las sanciones de Estados Unidos

(27/09/16 - Nicaragua)-.La iniciativa de Ley para la Inversión Pública y Privada fue presentada este viernes a la Asamblea Nacional con trámite de urgencia por el Ministerio de Hacienda y Crédito Público.

El Ministro de Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta (foto), entregó el texto de la iniciativa de ley a la primera secretaria de la Asamblea Nacional, diputada Alba Palacios, en conjunto con el presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada, José Adán Aguerri.

Esta iniciativa de ley busca mejorar las condiciones económicas y sociales del país a través de la “adquisición de infraestructura y prestación de servicios públicos con recursos financieros y capacidades técnicas provenientes del sector privado”.

Así lo explicó este mediodía la coordinadora de Coordinación y Ciudadanía, Rosario Murillo, quien celebró el inicio de formación de esta ley en el Parlamento.

Relacionado: Bayardo Arce: Ley de Asociaciones Público Privada podría ser aprobada este año
“Con esta ley buscamos crear mayor inversión, y crear condiciones de competitividad. La ley permitirá movilizar recursos públicos y privados”, dijo por su parte Acosta, según declaraciones brindadas a medios oficiales.

Aguerri, en tanto, destacó que la adquisición de infraestructura es fundamental para el país, pues en los últimos diez años sus exportaciones han pasado de US$1,000 millones a US$5,000 millones.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua