Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Empresarios regalarán pescado en el puerto de Mar del Plata

(27/09/16 - Producción)-.Desde la Cámara de embarcaciones de pesca costera de la ciudad balnearia aseguraron que los “costos impositivos son muy altos” y que los precios de comercialización bajaron hasta un 40%.  Cuestionan el aumento de combustibles.
  
Los empresarios marplatenses regalarán pescado a partir de este miércoles en la banquina chica del puerto local en reclamo contra el aumento del combustible y los altos costos impositivos.

En lo que se volvió una nueva modalidad de protesta, empresarios y tripulantes de buques fresqueros de Mar del Plata imitaron a los productores de manzanas rionegrinos y regalarán pescado a partir de este miércoles en la banquina chica del puerto local en reclamo contra el aumento del combustible y los altos costos impositivos. 

José Martín Di Costanzo, uno de los integrantes de la cámara de embarcaciones de pesca costera, aseguró a la prensa nacional que "venimos desde principio de año con muchos problemas económicos y se complicó ahora porque entre un 30% y 40% bajó el precio del pescado y los costos impositivos cada vez son mucho más altos". 

"El gasoil que el año pasado costaba 10 pesos el litro, hoy está a 15.60 pesos y nuestros barcos utilizan 2.000 litros por día de combustible y estamos en promedio 10 días afuera", afirmó el empresario. 

En ese sentido, remarcó: "El canon de extracción lo subió la subsecretaria y encima nos llegaron multas por valor a los 5 millones de pesos para los barcos que se nos hace imposible pagar. Además aumentaron los costos de la ART con costos cercanos al 25% de la masa salarial, todo esto demuestra que estamos mucho peor que en el anterior gobierno".

Por último, Di Costanzo reconoció que "nosotros apostamos a este cambio de gobierno y estamos peor, votamos el cambio porque con el anterior gobierno estábamos en caída y ahora nos terminaron de arruinar y encima el pascado bajó".

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua