Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Destrozan un monumento homenaje a los desaparecidos de Necochea

(29/09/16 - Intolerancia Ideológica)-.Se trata de placas que formaban parte del llamado Paseo de la Memoria y que recordaban a los militantes desaparecidos de ese distrito bonaerense. Familiares y organismos de DDHH descartaron hipótesis de vandalismo y atribuyeron el hecho a políticas de "odio e impunidad". 

Este sábado 1 de Octubre convocan a una reunión para decidir un acción conjunta en torno a esta problemática.

En los últimos días, se produjeron destrozos sistemáticos en el Paseo de la Memoria de Necochea, el cual posee 22 placas que representan y rinden homenaje a los militantes desaparecidos de ese distrito bonaerense.

Desde la Comisión local por la Memoria Militante calificaron las agresiones como actos de "odio e impunidad" y señalaron que las siete placas que no fueron atacadas fueron entregadas a los familiares de las víctimas del terrorismo de Estado para que “estén mejor cuidadas”.

En conferencia de prensa, Lalo de la Llosa, miembro de la Comisión descartó toda hipótesis de vandalismo. “No es tan fácil romperlas", aseguró el bonaerense.

En tanto, destacó que "desde que el gobierno cambió de manos hay una onda anti Derechos Humanos dando vuelta" y ejemplificó casos en los que “meten presos a pibes por pintar un paredón y cachean a otros por asistir a una sesión del Concejo Deliberante”.

Por tanto, sostuvo que “es al menos sospechoso que que haya un retroceso grande en materia de Derechos Humanos cuando se está empezando a juzgar a los cómplices civiles de la dictadura, muchos de los cuales están ocupando cargos en el gobierno nacional".

Para de la Llosa, la violencia contra uno de los símbolos locales por la Memoria, la Verdad y la Justicia atenta contra las políticas de Estado por la reparación del genocidio perpetuado por la última Dictadura cívico-militar.

Por su parte, Manuel Ibáñez, miembro de H.I.J.O.S Necochea apuntó que "40 años después de la dictadura, seguimos siendo violentados", no obstante aseguró que "vamos a seguir luchando con amor y no con odio, porque nacimos del amor y de la lucha". "No es el paseo de la Comisión por la Memoria. Es un paseo de toda la comunidad y por respeto a ella tenemos que seguir", manifestaron en esta línea.
En este contexto, el próximo sábado 1 de Octubre se reunirán organizaciones políticas, sociales y sindicales y vecinos de la ciudad en el Paseo de la Memoria para decidir una acción conjunta en torno a esta problemática.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua