Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Más de 230 jardines de La Matanza ya cuentan con equipamiento digital

(29/09/16 - La Matanza)-.La intendenta municipal Verónica Magario entregó en el Jardín Nº 920 de San Justo, 82 proyectores y pantallas a jardines municipales, provinciales y comunitarios bajo el programa "Aulas Digitales". Con esta entrega el programa que inició en 2014, ya equipó a 236 Jardines públicos del Distrito.

El programa Aula Digitales, que se desarrolla desde la Secretaría de Ciencia, Tecnología y Políticas Educativas del municipio, fue puesto en marcha durante la anterior gestión de Fernando Espinoza.Dicho programa, lleva entregadas desde 2014 en sus tres etapas: 2360 computadoras, 236 proyectores y pantallas y la capacitación de 500 docentes, así como la instalación de aulas digitales en todos los jardines públicos del Distrito.

En tal sentido, al dirigirse a los presentes la intendenta Magario sostuvo: "la apuesta que hacemos en la educación es darle posibilidades y herramientas a los chicos para transitar varios caminos, hoy hemos llegado a los 236 jardines públicos con tecnología para que usen los más chicos, no importa en la localidad que sea, esto es darle a todos las mismas posibilidades".

Con respecto a los planes que se llevan a cabo en materia de inversión, por parte del municipio, para la educación pública, la Jefa Comunal señaló que “Con las Aulas Digitales somos pioneros en todo el país, ya que todos los jardines públicos de La Matanza cuentan con 10 computadoras, un proyector y una pantalla y docentes capacitadas, también este año entregamos manuales de forma gratuita a todos los alumnos de la escuela primaria, queremos que los chicos tengan acceso a la tecnología y al aprendizaje, pero por sobre todo queremos que todos tengan las mimas posibilidades de aprendizaje”.

"La inversión que hacemos desde el municipio no tendría sentido sin ustedes, directores, docentes, comunidad educativa toda, porque de nada sirven las computadoras sin el compromiso de ustedes para capacitarse y enseñarles y acompañar a los chicos", finalizó Magario.

Por su parte, el subsecretario de Ciencia, Tecnología y Políticas Educativas, Antonio Colicigno, manifestó "hoy terminamos de entregar todo lo material a todos los jardines del Distrito es un proceso que se viene llevando a cabo y se siguen capacitando a los docentes y esto permite hacer que los chicos ingresen al mundo digital" y concluyó, "los trabajos que realizan los chicos son los ejemplos más claros para mostrar la apuesta por parte del municipio y la inserción de estas herramientas tecnológicas en la educación inicial".

Una de las capacitadoras de las docentes, Betty Catani, dijo "Que hayan llegado los recursos en materiales y capacitación para los docentes para el nivel inicial es muy importante y una experiencia que no se repite en ningún otro lugar". Del acto, junto a la Intendenta municipal, participaron la Secretaria de Cultura y Educación, Silvia Francese, autoridades educativas, directivos y docentes de los jardines de infantes del Distritos.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua