Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Para el Gobierno, la pobreza en el país es el del 32,2%

(29/09/16 - Gestión Macri, Pobreza Cero)-.Así lo informó el INDEC, según datos del segundo trimestre de este año. El instituto volvió a difundir estadísticas referidas a pobreza e indigencia. 

El Indec presentó el índice de pobreza e indigencia referido al segundo trimestre de 2016. El número es de 32,2% y 6,3%, respectivamente. Según el Gobierno macrista, la pobreza alcanza a más de 8,5 millones de personas en el país. 

El estudio no comparó con lo ocurrido en trimestres anteriores, lo que no permite saber cuánto se incrementó la pobreza durante la gestión de Mauricio Macri. 

Las estadísticas referidas a esos dos ítem estaban discontinuadas en el país desde 2014, cuando se modificó el índice de inflación. 

Según diferentes estudios, la pobreza creció notablemente este año a partir de la devaluación de fin de año pasado y el crecimiento de la inflación. 

De acuerdo a un trabajo de UBA, en el Gran Buenos Aires se pasó de "22% de pobres en 2015 a 42% en abril de este año", según describió el investigador del Instituto Gino Germani Eduardo Chávez Molina. 

Por su parte, para el Observatorio de la UCA, citado como referencia por el macrismo, hay en el país 1,4 millones de nuevos pobres en lo que va de Gobierno de Cambiemos. 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua