Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Festival internacional danza por la identidad

(29/09/16 - Danza)-.Este sábado 1º de octubre, en dos bloques, a las 18 y a las 21, se realizará en la Sala Astor Piazzolla del Teatro Argentino de La Plata, el Festival Internacional Danza por la Identidad, que incluirá a coreógrafos e intérpretes provenientes de Brasil, Paraguay y nuestro país. 

Las entradas serán gratuitas y deberán ser retiradas desde dos horas antes del inicio del primer bloque de la Oficina de Informes.

La presentación estará a cargo de la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, y de la Comisión Organizadora y las obras que se ofrecerán sucesivamente son: “Synchro”  (Ballet Contemporáneo de la Escuela de Danzas Clásicas de La Plata); “Madres, las lunas de Júpiter” (Compañía de Danza Proyecto Mestizo de Argentina), “El último aleteo de Andrea” (Marisol Salinas de Paraguay), “Dispositivo móvil” (Paulo Lima de Brasil) y “Arévalos” (Compañía Res de Santa Fe).

La intención del Festival es apoyar la lucha de Abuelas de Plaza de Mayo en la búsqueda de sus nietos y generar y difundir producciones de danza nacionales y latinoamericanas que contemplen una reflexión sobre la construcción de la identidad, entendiendo al lenguaje poético de la danza como una herramienta constructiva de pensamiento y acción.

Esta actividad fue declarada en 2015 “de interés institucional” por el Archivo Histórico Nacional. 

Cuenta con la adhesión de las Abuelas de Plaza de Mayo, la Universidad Nacional de La Plata, la Escuela de Danzas Clásicas de La Plata y la Escuelas de Danzas Tradicionales Argentinas “José Hernández” y con el apoyo de la Unión del Personal Civil de la Nación, el Hostel Frankville y Artest Producciones. 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua