Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Organismos de DD.HH. destacaron el compromiso de la Comisión Interpoderes en relanzar los juicios

(29/09/16 - Derechos Humanos)-.La mesa de organismos de Derechos Humanos consideró que " el movimiento que estamos generando ha tenido en esta jornada un momento clave" tras ser recibida el lunes por la Comisión Interpoderes, integrada por representantes de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial,reunida por primera vez en el año. 

El encuentro se realizó el lunes, y casi no tuvo difusión en la prensa, ya que no hubo comunicado oficial. Los representantes de los organismos evaluaron "el encuentro de manera muy positiva" porque, informaron en un comunicado, no sólo porque "se encontraban presentes representantes máximos de las distintas áreas de los tres poderes", sino y sobre todo "por los compromisos que se asumieron".

Su comunicado recién llegó ayer, martes, a Télam, Memoria, Verdad y Justicia.
"Fuimos escuchados y dejamos por escrito la carta que se adjunta donde se volcaron las propuestas que surgieron del  encuentro nacional del 12 de septiembre que se realizó en el 
Auditorio de la Cámara de Diputados", reza.

"Resulta relevante que todos los presentes coincidieron  en considerar a los procesos de juzgamiento como  Política de Estado y por tanto no sujeta  a los cambios de gobierno, Por otro lado, el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti comprometió a cada autoridad asistente a desarrollar respuestas que permitan reimpulsar los juicios".

La Comisión Interpoderes fue creada por la Corte Suprema a través de la acordada 42/08 y está intetgrada por representantes de los tres poderes del Estado, el Ministerio Público Fiscal y el Consejo de la Magistratura del Poder Judicial de la Nación.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua