Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » 465 nuevos despidos en Tierra del Fuego

(19/11/16 - Gestión Macri, Despidos)-.La empresa IFSA, de Tierra del Fuego, presento la quiebra y dejó 465 trabajadores en la calle. Se trata de 165 empleados efectivos y 300 contratados. La electrónica se dedicaba a ensamblar netbook y notebook de la marca Positivo BGH.

El titular de la UOM, Oscar Martínez, confirmó que con el cierre de IFSA quedarán sin trabajo unos 165 empleados, además de la caída de cerca de 300 contratos en la planta de BGH a fines de noviembre.

“Le pedimos nuevamente al gobierno provincial que asuma la responsabilidad que tiene y convoque a todos los sectores para llevar adelante el reclamo que corresponde”, dijo el dirigente. La empresa hoy se encuentra paralizada y no descartan nuevas medidas de fuerza generalizadas.

“En las últimas horas el grupo empresario BGH nos ha comunicado de la necesidad de proceder al cierre de la producción de la planta IFSA producto de las medidas que ha llevado adelante y que ha anunciado el gobierno nacional”, sostuvo Martínez esta mañana y registrado por el portal Actualidad tdf.

De esta manera agregó que “a partir de este mismo momento los trabajadores de Informática Fueguina han resuelto declararse en medida de fuerza en asamblea permanente por tiempo indeterminado, esto mismo ha sido apoyado por el Congreso de Delegados que ha trasladado la situación a los otros establecimientos. Y en el caso particular de BGH, en solidaridad, la totalidad de los trabajadores han paralizado las tareas para acompañar a los compañeros de IFSA”.

“No descartamos que en las próximas horas se defina una medida general de todas las plantas”, añadió Martínez.

A la situación de IFSA se suma la de unos 300 empleados contratados de BGH cuyos contratos vecen a fines de noviembre. “Vamos a comenzar el año con muy pocos trabajadores contratados en todas las empresas porque no están consideradas las producciones para el inicio de 2017, la situación es muy compleja más allá de los anuncios de empresas que podrían venir”, dijo el dirigente.

El diputado nacional apuntó también al gobierno provincial al señalar que “la responsabilidad del gobierno es el de no haber encarado un diálogo maduro y de creer que dejando en el gobierno nacional las resoluciones se podía resolver esta situación, esperemos que ahora cambie la actitud y se comprometan con los trabajadores de la industria en general”.

“Le pedimos nuevamente al gobierno que asuma la responsabilidad que tiene y convoque a todos los sectores para llevar adelante el reclamo que corresponde, una discusión responsable y seria sobre la discusión de los intereses de los habitantes de Tierra del Fuego, todo lo otro es chamullo”, agregó.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua