Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » “nadie quiere invertir” por temor a que “vuelva el populismo”

(19/11/16 - Gestión Macri, La Pesada Herencia)-.El ex presidente del Banco Central estimó para 2017 un crecimiento del 3 por ciento en la economía, aunque advirtió de todos modos que “la reactivación va a ser despareja”. 

En cuanto a los comicios, consideró que “va a ser una elección basada no solo en lo económico, sino también en el diálogo, la lucha contra la corrupción, la reforma política y la capacidad que tiene el Gobierno de enfrentar los temas con la verdad”.

El ex presidente del Banco Central, Javier González Fraga, afirmó que “nadie quiere invertir en el país porque no saben si no vuelve el populismo dentro de dos años”.

Por otra parte, consignó que la economía va a crecer “3 por ciento en 2017”, aunque advirtió que “la reactivación va a ser despareja” dependiendo el sector.

“El Gobierno ha elegido un camino gradualista, donde no queda nadie estrictamente satisfecho, teniendo un objetivo político”, expuso el economista en declaraciones a Radio Continental.

En tanto, reveló: “he estado hace poco en el exterior hablando con más de 40 financistas o potenciales inversores en la Argentina y 9 de cada 10 preguntas tienen que ver sobre la política”.

Al respecto, puso de relieve que del exterior “nadie quiere invertir en el país porque no saben si no vuelve el populismo dentro de dos años”.

“Mauricio Macri tiene el estigma de ser el quinto presidente no peronista en 70 años. Los otros cuatro no terminaron su mandato”, alertó el excompañero de fórmula de Ricardo Alfonsín en las presidenciales de 2011.

Y exclamó: “entonces, es obvio que tiene que atender la cuestión política, preocuparse por hacer una muy buena elección el año que viene, porque si no, se le derrumba todo el potencial que tiene un cambio de política como el que estamos viviendo”.

Finalmente, sobre cómo llega el oficialismo a los comicios parlamentarios de 2017, analizó que arriba “no muy bien desde lo económico, porque va a haber una reactivación, pero no la suficiente”.

“Va a ser una elección basada no solo en lo económico, sino también en el diálogo, la lucha contra la corrupción, la reforma política, la capacidad que tiene el Gobierno de enfrentar los temas con la verdad”, cerró.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua