Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Avanza una histórica obra hidráulica para Rafael Calzada

(19/11/16 - Almirante Brown)-.Con el objeto de mejorar el escurrimiento de las calles Fournier, Grandville, King y Sarmiento que desembocan en la avenida San Martin en la localidad de Rafael Calzada, el Municipio de Almirante Brown informó que se inició una importante y esperada obra hidráulica en el sector.

El proyecto contempla la construcción de un desagüe aliviador sobre San Martín entre Fournier y Sarmiento ya que en la zona no existen captaciones ni conductos adecuados que permitan que el caudal de agua concurrente pueda ser conducido al Arroyo Las Perdices, provocando anegamientos.

Se están construyendo dos conductos 0,80 m. de diámetro, por avenida San Martin el primero entre Grandville y Fournier con una longitud de 75 m, y otro entre King y Sarmiento con una longitud total de 45 m. 

También se cimentará un canal 1,00 de diámetro entre King y Grandville con una longitud de 75 m., además de conductos 0,50 de enlace de sumidero.

La obra –financiada a través del fondo de Infraestructura municipal- se completa con captaciones en las calles indicadas, con la reconstrucción de sumideros para calles con asfalto, cámaras de inspección y rotura y reconstrucción de pavimentos de concreto asfáltico.

En una primera instancia la construcción del conducto pluvial se llevó a cabo sobre la calle King (desde Murature) y su cruce con la avenida San Martín, lo que mejoró -en parte- el escurrimiento pluvial de la zona.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua