Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » La base militar de España en Irak triplica su superficie

(19/11/16 - Irak)-.España está remodelando y ampliando su base en la localidad iraquí de Besmayah para mejorar su seguridad, según el Estado Mayor de la Defensa (EMAD) de Madrid.

La operación, según el EMAD, mejorará mediante una protección perimetral en profundidad la seguridad de las instalaciones de Besmaya, a unos 40 kilómetros al este de la capital iraquí, Bagdad, triplicando su superficie actual.

Según sus propios datos oficiales, el país europeo tiene desplegados en Irak a más de 300 militares, la mayoría de ellos en Besmayah, donde “se encargan de entrenar al Ejército iraquí en la lucha contra el grupo terrorista EIIL (Daesh,en árabe)”. Las obras pretenden “acabar con la austeridad de la base” y sustituir las tiendas de campaña por contenedores “mejorar las condiciones de vida” de los militares desplazados.

En reiteradas ocasiones, EIIL ha amenazado a España con planes para regresar a Al-Ándalus —territorios de la península ibérica bajo dominio musulmán entre los siglos VIII y XV—, mencionando en especial las ciudades de Toledo (centro de España) y Córdoba (sur).

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua