Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Denunció que su secuestrador viola la prisión domiciliaria

(19/11/16 - Lesa Humanidad)-.Durante una audiencia en el cuarto juicio a genocidas en Bahía Blanca, una víctima contó que el responsable de su secuestro, que goza de prisión domiciliaria, fue visto “jugando en la playa con sus nietos” generando indignación por la reacción del Tribunal. 

En el juicio a genocidas que se desarrolla en la ciudad Bahía Blanca, la sobreviviente Cristina Cevoli denunció que su victimario, el imputado Osvaldo Floridia, quien tiene el beneficio del arresto domiciliario en Viedma, fue visto “jugando en la playa con sus nietos”, según informó la agrupación H.I.J.O.S. Bahía Blanca.

La sobreviviente dio la información en el marco de su declaración testimonial en el cuarto juicio por delitos de lesa humanidad que se desarrolla allí. Los jueces a cargo,  José Triputti, Jorge Ferro y Martín Bava, fueron duramente cuestionados por los organismos, a raíz de su reacción ante la denuncia.

“Ella le dijo al Tribunal ‘creemos que los controles deben ser mayores’. Eso enojó al Tribunal. Uno de los jueces no la quiso seguir dejando hablar. ‘La testigo le está sugiriendo al Tribunal lo que tiene que hacer’. Ahí comenzó un ping pong desagradable entre el fiscal y los jueces”, relató Alejandra Santucho, militante de H.I.J.O.S. Bahía Blanca, en diálogo con el programa Mañana Imposible, que se emite desde la Ex ESMA.

“No podíamos creer lo que estábamos escuchando, fueron muchas barbaridades. Fue una bofetada a todos los organismos, a los familiares. El titular de la APDH local –Eduardo Hidalgo- se paró y dijo que estaban mintiendo, lo hicieron retirar por Gendarmería. Fue una situación tremendamente desagradable, con la víctima ahí sentada”, enfatizó Santucho.

Los organismos de derechos humanos responsabilizaron al Tribunal por la seguridad de la víctima y exigieron que los jueces tomen las medidas correspondientes sobre la denuncia realizada acerca de Floridia.

“Estamos teniendo graves problemas con las domiciliaras, los genocidas vienen caminando, nos pasan por al lado, nos sonríen.  Nos cansamos de reclamar. Incluso nosotros los esperamos a los jueces en la puerta y se los dijimos cara a cara. Esa es la situación que explotó en la última audiencia”, contó la referente local de H.I.J.O.S.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua