Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Los ladrilleros varelenses inauguraron su sede central

(19/11/16 - F. Varela)-.Ubicada sobre la Avenida Eva Perón, en el tramo que une Aniceto Díaz con Cabello, ya se encuentra en funcionamiento la sede varelense de la Unión Obrera Ladrillera de la República Argentina (UOLRA), producto del esfuerzo de los trabajadores para construir un espacio que contenga y potencie la realidad de los ladrilleros. 

Los trabajadores fueron los encargados de llevar adelante ayer la inauguración de las instalaciones en donde podrán realizar consultas, resolver problemas, realizar reuniones de comisión y planificación, entre otras actividades que los involucran directamente. Entre las prioridades, se indicó la atención y el cuidado a la salud.

En la ocasión, el secretario general de la UOLRA Luis Cáceres, celebró la puesta en marcha de una nueva sede a partir de “una etapa para sembrar y cosechar poder, que se construye con la unidad y la organización de los trabajadores”. A su vez, señaló que “es fundamental continuar trabajando en la cohesión del sindicato en tiempos difíciles para el sector obrero”. 

Por su parte, el presidente del bloque de concejales del FPV-PJ Antonio Suárez explicó que “los propios trabajadores fueron quienes impulsaron esta iniciativa, reclamaron ante el secretariado nacional la posibilidad de tener un lugar físico en Florencio Varela al que puedan acudir ante cualquier problema”, con el objetivo de “poder dignificar la tarea que ellos hacen y que puedan tener garantizada la plenitud de sus derechos”, expresó.

El concejal del FPV-PJ Andrés Watson estuvo presente e indicó la importancia de esta inauguración que “viene a ratificar el trabajo que viene realizando Julio Pereyra en función de los trabajadores”. Luego de realizar reuniones con el mandatario comunal, a partir de esta tarde, los ladrilleros “van a poder tener consultorios de salud, resolver sus problemas, trabajar en conjunto y solucionar las necesidades”, concluyó. 

También estuvieron presentes el Vicecónsul del Estado Plurinacional de Bolivia, Valentín Herbas; el secretario General de la CGT regional, Andrés Nikitiuk; el Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales, Dario D´Aquino; miembro de la CTA, Ignacio Concetti; el gerente de la obra social que atenderá a los ladrilleros, Adrián Andreatta; entre otros. 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua