Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "Europa puede morir", advirtió Valls por el avance de la derecha

(19/11/16 - Francia)-.El primer ministro francés, Manuel Valls, alertó este jueves que "Europa puede morir" y puede "desintegrarse" si continúa el avance de la extrema derecha en el continente.

"Europa puede morir", afirmó el socialista en una conferencia económica organizada por el diario alemán Süddeutsche Zeitung en Berlín y que refleja también la agencia de noticias DPA. 

La advertencia del funcionario se da apenas nueve días después del triunfo de Donald Trump en las presidenciales de EEUU y cuando Marine Le Pen lidera las encuestas en Francia.

"Naturalmente tenemos en Francia una amenaza", indicó el político en referencia a la buena situación en las encuestas del Frente Nacional.

Lo que ocurra en Francia, según Valls, afecta a la Unión Europea (UE) en general, como segunda economía de este bloque comunitario, y a la arquitectura de seguridad mundial puesto que el país es una potencia atómica y miembro permanente del Consejo de Seguridad.

"En Europa aumenta el egoísmo y faltan proyectos", criticó y reclamó que los jefes de Estado y de Gobierno europeos "deberían arremangarse".

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua