Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Campaña nacional por la identidad de los 123 NN en Malvinas

(04/11/16 - Ex Combatientes de Malvinas)-.El Centro de ex Combatientes CECIM La Plata inició la campaña argentina por la identidad de los 123 soldados enterrados sin identificar en el cementerio argentino en Darwin, Islas Malvinas. El objetivo es reimpulsar la causa que deben resolver los gobiernos argentino y británico y que actualmente se encuentra frenada.

Un grupo de familiares de soldados sin identificar enterrados en las islas acompañados por el Centro de ex Combatientes de las Islas Malvinas (CECIM) iniciaron el reclamo en 2011 con una presentación judicial ante el juez federal Julián Ercolini que avaló el pedido. Al año siguiente la entonces presidenta Cristina Fernández ordenó al Ministerio de Justicia, a la Cancillería argentina y al Equipo Argentino de Antropología Forense que avancen con el tema y se tomen muestras de ADN de los familiares vivos.

Estas tareas humanitarias son llevadas a cabo por el equipo de forenses de la Cruz Roja Internacional que en julio viajó a las islas para determinar las condiciones climáticas, del suelo y sociales, y recomendar a los dos gobiernos la fecha adecuada para realizar la misión. Aún no se conocen novedades.

Hay 81 muestras listas para ser cotejadas con los restos enterrados en las 123 tumbas NN en Malvinas donde puede leerse “soldado argentino sólo conocido por Dios”. “Eso no es cierto –dicen desde el CECIM – fueron a combatir con nombre y apellido y es tarea de todos recuperar su identidad”.

En ese marco desde la organización de ex combatientes en La Plata realizaron un video que invitan a compartir a través de distintas redes sociales. “Todos tenemos derecho a saber nuestra Identidad y los Héroes de Malvinas también. Los familiares de las víctimas necesitan saber dónde se encuentran. SUMATE VOS TAMBIEN”, convocan desde su facebook a replicar el material y proponen los hashtags #Malvinas #Identidad#Memoria #Justicia #Soberania #Paz  #123

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua