Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » La embajada peruana fue al INADI y presentará queja por los dichos de Pichetto

(04/11/16 - Frente Sanguchito)-.Lo adelantó el cónsul peruano en La Plata lamentó las expresiones xenofóbicas del senador rionegrino y pidió llevar adelante “un debate riguroso, basado en estadísticas” para hablar de delitos cometidos por extranjeros.
  
Lamento mucho esas expresiones que vienen de una autoridad parlamentaria. Que se haya referido en esos términos a los peruanos no toma en cuenta el contexto, la historia

Las tristes expresiones del senador rionegrino Miguel Ángel Pichetto, del FPV, generaron hoy el rechazo de la comunidad peruana y amenazan con pasar a mayores. Hoy, el cónsul peruano en La Plata, Carlos Chocano, condenó las expresiones vertidas por el legislador nacional y advirtió que la Embajada “está trabajando” para llevar una queja formal contra el Gobierno en el INADI.

“Lamento mucho esas expresiones que vienen de una autoridad parlamentaria. Que se haya referido en esos términos a los peruanos no toma en cuenta el contexto, la historia”, dijo a FM Cielo la autoridad consular. 

“No es necesario recordar los vínculos que unen a los dos países, sí es necesario recordar que este país se ha forjado con el aporte de migrantes que como los peruanos buscan un mejor futuro por su esfuerzo y su trabajo”, agregó.

En ese sentido, afirmó que los dichos de PIchetto “no representan lo que piensa el pueblo argentino en general” y pidió que el debate en torno a los delitos cometidos por extranjeros sea “riguroso” y se base “en estadísticas”, por lo cual pidió respeto para los 35 mil peruanos que hay en La Plata y los cerca de 300 mil que se radicaron en el país.

"Por lo que me han informado, están haciendo gestiones hasta el INADI, y van a hacer alguna gestión también ante el Ministerio de Justicia de la Nación", añadió el funcionario peruano. En el caso del ministerio de Justicia, una comunicación formal del Gobierno peruano, sería a través de la embajada de ese país en argentina, "manifestando su preocupación" por este tipo de declaraciones públicas de un parlamentario argentino.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua