Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El abrazo al hospital Paroissien

(04/11/16 - La Matanza)-.Ayer jueves 3 de noviembre, convocado por A.P.U.D.I.P.A, la seccional de CICOP, se realizó un abrazo al nosocomio para reclamar por las condiciones de infraestructura. El miércoles 26 de octubre se desprendió del techo del hall central  un caño de agua frío y arrastró el resto del sistema de caños de una gran parte del pasillo central. Uno de ellos cayó sobre el pie de una enfermera y le fracturó varios dedos de uno de los pies.

“Este abrazo solidario surgió de una asamblea del hospital para mostrar en primer lugar la necesidad de mejorar las instalaciones del edificio y  en segundo lugar como un gesto solidario y para darle aliento a nuestra compañera Silvia que está convaleciente producto de este accidente totalmente prevenible, debido a la desidia de los diferentes gobiernos en cuanto a la salud pública provincial. Ha sido un acto masivo y muy emotivo, en el cual hemos escuchado  un audio con unas palabras de la compañera Silvia, dirigidas a  nosotros con motivo de este abrazo” dijo la doctora Valeria Bonetto, presidente de la filial de CICOP del hospital.

En el acto realizado frente a la entrada central del hospital participaron  profesionales, enfermeros, pacientes y representantes de diversas organizaciones que se solidarizaron como la APS (Asociación de Profesionales de Salud), directivos de CICOP provincial, la Asociación de Profesionales del Hospital Simplemente Evita del Km 32 de González Catán, médicos de los hospitales Carlos Bocalandro de Tres de Febrero, Lucio V. Meléndez de Adrogué, Cecilia Grierson de la ciudad de Guernica y una delegación del SUTEBA local, entre otros. Al cierre del acto se realizó una suelta de globos y se abrazó el edificio del hospital.

de los 80 hospitales públicos provinciales, 53 están con graves problemas edilicios

El mismo día del accidente se realizó una auditoría del ministerio de salud provincial e  inmediatamente comenzaron a reparar los caños que se rompieron “pero es por la emergencia, nosotros reclamamos una inspección general del edificio, hacer un diagnóstico completo del estado  del mismo y un plan de inversiones para ponerlo en condiciones y que hechos como este no se vuelvan a repetir. Nuestra seccional, hoy ha elevado una nota al organismo de Medicina y Seguridad Laboral y nos respondieron que van a realizar la inspección en el día de hoy, por supuesto nosotros queremos soluciones lo cual requiere inversión para la infraestructura edilicia. Por nuestro lado veníamos alertando de que esto podría suceder y lamentablemente sucedió” agregó Bonetto.

La referente de CICOP describió que el Paroissien no es un caso aislado: de los 80 hospitales públicos provinciales, 53 están con graves problemas edilicios. “La propia ministra de salud provincial reconoce la situación pero nos dice que se necesitan más de 8 años para solucionarlo.  Al otro día del accidente producto del viento se rompieron dos vidrios de unos ventanales grandes en el momento en que pasaba una mamá con una nena y los virios cayeron en la cara de la nena. Podía haber sido una tragedia, a estas cosas estamos expuestos permanentemente”, ejemplificó.

*Por Emilio González Larrea, NCO

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua