Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » “Un grupo tribal” domina prensa y bancos de USA

(04/11/16 - USA)-.Un antiguo líder del Ku Klux Klan (KKK) asegura que un grupo de judíos ejerce el poder sobre Estados Unidos mediante el control de sus medios de comunicación y bancos.

“Hay un problema en USA con un grupo tribal muy fuerte y poderoso que domina nuestros medios de comunicación y domina nuestras actividades bancarias internacionales”, dijo el miércoles David Duke en un debate celebrado en la universidad de Dillard, en la ciudad estadounidense de Nueva Orleans, no sin precisar: “No me opongo a todos los judíos”.

Según ha informado el diario estadounidense The Huffington Post, el antiguo líder del Ku Klux Klan destacó que CNN es una cadena ‘judía” de información.

Para el debate con el público, sin embargo, se impidió el acceso a la sala a estudiantes, en su mayoría afroamericanos, que se enfrentaron con los agentes de policía desplegados a las afueras del edificio de la universidad.

La demócrata Caroline Fayard llamó “mal chico” al antiguo líder del KKK e indicó que Duke es una “serpiente que ha salido del pantano”.

“Soy el malo porque defiendo a la gente de este país (por Estados Unidos), que hizo de este un gran país”, reiteró Duke.

A su vez, Foster Campbell, comisionado del Servicio Público, aseveró que no tiene nada en común con las declaraciones de Duke sobre el “grupo tribal”.

Ante las críticas, Duke denunció que sufre presiones del Gobierno y que los medios de comunicación tratan de empañar su imagen en la sociedad estadounidense.

El Ku Klux Klan es un grupo creado en el siglo XIX que promueve la supremacía de la raza blanca. A menudo recurre al “terrorismo y actos violentos para intimidar a las minorías”, en especial a los “afrodescendientes”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua