Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Solo el 54,2% de los desempleados en España recibe algún tipo de prestación

(04/11/16 - España)-.Cerca de la mitad de los españoles en situación de desempleo no recibe ningún tipo de subsidio, según reflejan los datos publicados por el Ministerio de Empleo, que sitúan la tasa de cobertura a parados en el 54,2% durante el mes de septiembre.

“La cobertura del sistema de protección por desempleo durante el mes de septiembre de 2016 ha sido del 54,2%”, comunicó el ministerio.

Los cálculos de la tasa de cobertura no se realizan sobre el total de personas en paro (que actualmente son 3.764.982) sino que toman en cuenta únicamente a los desempleados con experiencia laboral, por lo que el número de parados sin cobertura en septiembre fue un 1.860.000.

En términos interanuales, la cobertura a los desempleados descendió un 0,5% en septiembre respecto al mismo mes de 2015.

Sin embargo, si se compara el dato de cobertura actual con el registrado en 2010, cuando se ayudaba al 79% de los parados, puede apreciarse una caída de 27 puntos porcentuales.

Los datos del Ministerio de Empleo también reflejan que la inversión en prestaciones de desempleo alcanzó los 1.492 millones de euros el pasado mes de septiembre, lo que supone un 8,9% menos que en septiembre.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua