Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Saad Hariri fue designado primer ministro en Líbano

(04/11/16 - El Líbano)-.A propuesta del presidente de Líbano, Michel Aoun, y con la aprobación mayoritaria del congreso, Hariri anticipó que trabajará para conformar un gabinete de "unidad nacional".

A propuesta del presidente de Líbano, Michel Aoun, y con la aprobación mayoritaria del congreso, Saad Hariri (foto) fue designado primer ministro y anticipó que trabajará para conformar un gabinete de "unidad nacional".

"Se ha abierto una nueva era y confío en este momento positivo, que pone fin a los sufrimientos del país y de sus ciudadanos tras dos años y medio de vacío y parálisis, formar rápidamente un gobierno", afirmó Hariri al término de una reunión con Aoun, en la que se formalizó su designación.

"Tuve el honor de que el jefe del Estado Michel Aoun me asignara formar gobierno, lo que acepté y agradezco la confianza de mis colegas parlamentarios por haberme encomendado esta tarea nacional", agregó.

Según informó la presidencia mediante un comunicado citado por la agencia de noticias EFE, el flamante primer ministro recibió el respaldo de 112 de los 127 diputados. Entre quienes decidieron abstenerse estuvieron los parlamentarios del grupo chiita Hezbollah y algunos diputados pro sirios.

La designación Hariri, hijo del ex presidente Rafiq Hariri asesinado en febrero de 2005 en un atentado en Beirut, le puso fin a la crisis política iniciada por desavenencias entre los grupos políticos el 25 de mayo de 2014 y que bloqueó la posibilidad de formar gobierno hasta el lunes pasado, cuando Aoun fue designado presidente.

"Comienzo mi misión abierto a todos, incluso a aquellos que no me apoyaron en conformidad con la Constitución y a nuestros valores democráticos" declaró Hariri en su discurso, en el que, además, expresó su deseo de que "todas las manos se junten" para hacer frente a los retos económicos, de seguridad y políticos.

También prometió "proteger el país de las llamas que lo rodean, reforzar su inmunidad frente al terrorismo, ayudar a resolver el problema de los refugiados y recuperar la confianza de los jóvenes en un futuro mejor y de los árabes y del mundo en el Líbano".

"Esta es la promesa que hago a los libaneses en este nuevo mandato", concluyó Hariri, que ya ocupó ese mismo puesto entre 2009 y 2011.

El nuevo primer ministro es el líder de la "Alianza 14 de Marzo", una coalición política formada por partidos de la corriente antisiria, que permitió con el apoyo de su grupo parlamentario la investidura de Aoun, con el compromiso de que fuera designado en el cargo que asumió este jueves.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua