Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Exigen la reincorporación de trabajadores despedidos de Lanús

(04/11/16 - Lanús)-.Trabajadores del área de niñez de la municipalidad de Lanús siguen reclamando la incorporación de trabajadores despedidos por la administración del intendente PRO Néstor Grindetti (foto).

Los trabajadores municipales organizados en la Asamblea de Trabajadorxs Precarizadxs del Municipio de Lanús emitieron un comunicado de prensa en el que analizan la situación actual.


Comunicado de Prensa
El 23 de Septiembre realizábamos una movilización al Municipio de Lanús, para pedir la reincorporación de lxs compañerxs despedidxs que trabajaban en el programa Acompañarte de Monte Chingolo y en el Espacio Cultural Callejero, ambos pertenecientes a la Dirección de Niñez.

Como fruto de esa movilización y la lucha junto a otras organizaciones, logramos la reincorporación de la mayoría de lxs compañerxs y el inicio de un diálogo con algunos de los funcionarios que responden a la Secretaría de Desarrollo Social, esta instancia nos permite ir avanzando en soluciones concretas a nuestras condiciones laborales y derechos de los niñxs y trabajadorxs.

A pesar de la alegría que nos produce la reincorporación de varios de nuestrxs compañerxs, a dos de ellxs se les sigue negando arbitrariamente su derecho a trabajar. Entendemos que no existen razones ni argumentos que justifiquen sus despidos, hemos planteado en muchísimas ocasiones que no se garantizó el contexto para realizar ninguna evaluación y que desde diciembre de 2015 esta asamblea viene denunciando diversas faltas que hacen a nuestro trabajo cotidiano.

Seguiremos dialogando, sin dejar de tomar las medidas que entendamos necesarias hasta que el gobierno municipal garantice  la reincorporación de Guadalupe Todarello y Mateo Katavic.

*¡Por la reincorporación inmediata de los compañeros Guadalupe y Mateo!*

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua