Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Continúan las actividades en la Reserva Municipal de Santa Catalina

(25/01/17 - Lomas de Zamora)-.El Municipio de Lomas de Zamora, a través de la Subsecretaría de Gestión Ambiental e Higiene Urbana, dependiente de la Secretaría de Medio Ambiente, continúa con las actividades en la Reserva Natural Municipal de Santa Catalina.

En este sentido, durante el último fin de semana cerca de 100 vecinos participaron de las distintas actividades educativas y recreativas que se realizaron en el espacio verde. Por un lado, se llevó a cabo el primer taller denominado 'Sabores en el Bosque' donde se enseñan técnicas para realizar dulces orgánicos, conservación en envases reciclados y la degustación de los mismos. Es una actividad que propicia las técnicas de reciclado y desarrolla conceptos de economía sustentable.

Al mismo tiempo, se suma la actividad 'Pintemos en Bosque', que propone a los más chicos colorear dibujos de insectos, animales y árboles oriundos de nuestra reserva y compartir los trabajos en un entorno natural acompañado de sus padres, con el objetivo de integrar a la familia y aprender practicas ambientales.
Así también sigue adelante la actividad de Safari fotográfico donde los participantes captan imágenes únicas de nuestra flora y fauna silvestre. Los asistentes también podrán participar de una muestra fotográfica en el foyer del Teatro Municipal en marzo enviando al correo subsecretariambiental@gmail.com las fotos que deseen. 

Por su parte, el domingo se realizó como todos los meses la jornada de “Ecobici”, recorriendo senderos y los bosques de talas y aprendiendo sobre la biodiversidad del lugar.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua