Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Toman la planta de Banghó por doscientos cincuenta despidos

(25/01/17 - Gestión Macri, Despidos)-.Banghó despidió a casi 250 empelados y pretende pagarles la mitad de las indemnizaciones. Ante la negativa de la empresa a dialogar, los empleados ocupan la planta ubicada en Vicente López.

Los problemas en las electrónicas se multiplicaron con el anuncio de Mauricio Macri de liberar las importaciones. Con ese empujoncito de la política nacional, Banghó empezó un brutal plan de ajuste que tiene su peor cara en la planta de Vicente López. En el norte del conurbano bonaerense se produjeron despidos masivos y se le quiere pagar la mitad de las indemnizaciones a los empleados.

En la jornada de hoy llegaron telegramas de despido para los casi 250 empleados, en los que la empresa blanquea que, además, pretende pagar el 50 por ciento de las indemnizaciones.

En concreto, según pudo saber InfoGremiales, son 183 despidos de metalúrgicos, 40 empleados enrolados en el Sindicato de Empleados de Comercio y unos 20 que estaban fuera de convenio.

Por ello, y ante la negativa de la firma a dialogar con el gremio, la UOM, los delegados y los trabajadores cesateados, ocuparon la planta en reclamo de una instancia de negociación que logre darle una salida al conflicto.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua