Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Se extienden en el norte los combates entre facciones opositoras

(25/01/17 - Siria)-.Los combates entre algunas de las principales milicias opositoras sirias, entre las que figura el frente Fateh Al Sham, se han extendido por las provincias norteñas de Idleb y Alepo. La tensión entre los diferentes grupos aumentó después de que varias facciones aceptaran acudir a las conversaciones de paz de Astaná. 

La información sobre la escalada de violencia entre fracciones opositoras fue difundida por el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) que señaló que los principales choques se desarrollan entre el Movimiento Islámico de los Libres de Sham y las brigadas de Suqur al Sham (Halcones del Levante) contra el frente Fateh Al Sham, ex filial siria de Al Qaeda antes conocida como Frente Al Nusra.

La tensión entre los diferentes grupos aumentó en los últimos días después de que varias facciones aceptaran acudir a las conversaciones de paz de Astaná, celebradas en los dos últimos días y convocadas por Irán, Rusia, aliadas del gobierno de Damasco, y Turquía, valedora de la oposición.

En un comunicado emitido antes del inicio de esa cita, la ex filial Al Qaeda criticó a los grupos participantes, ya que consideró que con su asistencia aceptaban "directa o indirectamente" la permanencia del presidente sirio, Bashar Al Assad.

El frente Fateh Al Sham está excluido, junto a la organización yihadista Estado Islámico (EI), de la tregua en todo el país, en vigor desde el 30 de diciembre, porque la comunidad internacional considera a ambos grupos terroristas. 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua