Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » “Es inadmisible que la ley no se reglamente por la pereza de los funcionarios”

(25/01/17 - Movimientos Sociales)-.Así lo afirmó Daniel Menéndez, coordinador nacional de Barrios de Pie, en relación a la falta de reglamentación de la Ley de Emergencia Social. “Estamos preocupados por el cambio de actitud del gobierno en relación a diciembre”, agregó.

La organización Barrios de Pie realizó ollas populares en distintos puntos del país para pedir la reglamentación de la ley de Emergencia Social, promulgada el pasado 31 de diciembre. Daniel Menéndez, coordinador nacional de la organización, estuvo presente en la concentración del Obelisco y habló con Agencia Paco Urondo.

“Estamos preocupados por el cambio de actitud del gobierno en relación a diciembre donde estaban muy preocupados por lo que pudiera a ocurrir. Es inadmisible que una ley que plantea en su título la 'emergencia', no se reglamente por las vacaciones, la parsimonia o la pereza de los funcionarios”, aseguró.

La ley de Emergencia Social, impulsada por los movimientos sociales y aprobada por unanimidad en el Congreso, declara la "emergencia social" hasta 2019. Además tiene como objeto “promover y defender los derechos de los trabajadores y trabajadoras que se desempeñan en todo el territorio nacional en la economía popular, con miras a garantizarles alimentación adecuada, vivienda digna, educación, vestuario, cobertura médica, transporte y esparcimiento, vacaciones y protección previsional”.

Al respecto, Menéndez expresó: “Estamos planteando que en argentina hay un tercio de la población que está por debajo de la línea de pobreza, que crecen los despidos, que hay dificultades para acceder a la canasta básica y que creció la indigencia en el último trimestre”.

Además, afirmó que de no reglamentarla en breve, “la próxima semana estaremos en la calle y estamos previendo, junto al resto de las organizaciones sociales, una gran movilización a las puertas del Ministerio de Trabajo el 22 de febrero”, y finalizó “Vamos a articular con el conjunto de las organizaciones sociales, con la CGT y las centrales obreras, por la emergencia social, la flexibilización laboral y las medidas que buscan garantizar la rentabilidad de los empresarios a costa del salario”

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua