Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Siria liberó diecinueve aldeas y se acerca al Ejército turco en Alepo

(25/01/17 - Siria)-.El Ejército sirio ha liberado 19 aldeas al este de Alepo y se está acercando a los ‘rebeldes’ apoyados por Turquía que operan en la ciudad de Al-Bab.

Las fuerzas élite del Ejército sirio expulsaron al grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) de cinco aldeas ubicadas al este de la ciudad de Alepo, en el noroeste de Siria, y ahora están a poco kilómetros de los ‘rebeldes’ apoyados por Turquía, que operan en la ciudad de Al-Bab, ha informado este martes el portal Web Al-Masdar News.

Los pueblos de Sarbas, Al-Husamiya, Um Al-Aamd, Tal Rahal y Al-Jarbesha han sido recuperados de Daesh, ha explicado la fuente. Con estos logros, las fuerzas sirias ya controlan 19 aldeas al este de Alepo, que estaban bajo el control de la agrupación de EIIL, ha añadido.

Asimismo, ha precisado que el Alto Mando del Ejército de Siria ha enviado decenas de soldados y grandes cajas de municiones y equipamientos militares a la zona oriental de Alepo a fin de fortificar a las fuerzas sirias y ayudarlas en sus operaciones contra Daesh.

Desde hace más de un mes, el Ejército turco y sus aliados rebeldes han intentado recuperar Al-Bab de manos de Daesh, pero Ankara ha perdido en sus operaciones, lo cual ha supuesto un duro golpe para la moral de los militares turcos y para el Gobierno de Recep Tayyip Erdogan.

Mientras el EIIL trataba de rechazar los ataques de las fuerzas turcas, el Ejército sirio ha aprovechado la circunstancia para lanzar un ataque contra las líneas de defensa de la banda takfirí en la parte sur de Al-Bab y liberar varias localidades.

La recuperación de Alepo por las fuerzas gubernamentales ha sido un gran triunfo estratégico para el Gobierno de Damasco, pues marcó un punto de inflexión en el conflicto armado del país. Actualmente, los grupos “rebeldes” sólo controlan la provincia de Idlib, algunos suburbios de Damasco y áreas del norte sirio, fronterizas con Turquía.

Pese a todo, se antoja aún lejano el final de la contienda ya que se libra en paralelo una guerra contra Daesh, que sigue controlando algunas regiones del norte de Siria.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua