Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » May promete publicar los detalles formales del Brexit

(25/01/17 - Inglaterra)-.A pedido de un grupo de parlamentarios, la primera ministra anunció que difundirá un libro con las estrategias para negociar la salida de la Unión Europea.

La primera ministra británica, Theresa May, anunció este miércoles que publicará un "libro blanco sobre el Brexit" en respuesta a un grupo de parlamentarios de distintos partidos que pidieron que se difundan los detalles formales de las estrategias para negociar la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

May anunció este mediodía ante el Parlamento que los parlamentarios tendrán la oportunidad de analizar e interiorizarse sobre el plan del gobierno.

Los parlamentarios, tanto laboristas como conservadores, estaban exigiendo que se divulgue un documento formal sobre las estrategias de negociación que el gabinete pretende implementar sobre el Brexit, con el objetivo de permitir un debate más amplio.

La Corte Suprema dictaminó ayer que es el Parlamento quien debe aprobar la activación del proceso de salida de la Unión Europea, decisión que supone un revés para la primera ministra, que quería activar el artículo 50, el mecanismo legal para iniciar el proceso del Brexit, a fines de marzo. 

Los parlamentarios aún están valorando como posicionarse frente al fallo de la Suprema Corte, en especial aquellos pertenecientes al Partido Laborista, dado que la mayoría de ellos se han reconocido como partidarios activos a permanecer en la UE. Sin embargo un 70% del electorado al que representan votó por el Brexit.

El líder laborista, Jeremy Corbyn, ya ha dicho que no se opondrán a la aplicación del Artículo 50; sin embargo está por verse la manera en la que pretenden definir los artículos de dicha convocatoria.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua