Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Masiva protesta en las puertas de Clarín

(25/01/17 - Gestión Macri, Despidos)-.En el marco de una jornada de protesta nacional, organizaciones sindicales, políticas y sociales cortaron la autopista 25 de mayo frente a los estudios de canal 13-TN exigiendo la reincorporación de lxs 380 despedidxs de Artes Gráficas Rioplatenses, perteneciente al grupo Clarín. 

Hace 8 días, cuando la empresa AGR-clarín, decidió despedir a todxs lxs empleadxs y cerrar las puertas de la planta ubicada en Corrales 1393, en el barrio de Pompeya; lxs trabajadorxs decidieron tomar la planta en defensa de sus puestos de trabajo. 


Ese mismo día, mientras una delegación de operarixs se encontraba reunida en el ministerio de trabajo en busca de una solución, las familias y trbajadorxs que lxs esperaban en la puerta de la gráfica eran reprimidxs por las fuerzas represivas del estado. A más de una semana de conflicto siguen sin respuestas del ministerio de trabajo y de la empresa.

“La empresa no tiene problemas económicos y la producción aumentó considerablemente” Nos comentaron algunxs despedidos señalando la verdadera razón de la patronal; “Nos echan para precarizar”.


Siguiendo la línea del cerco mediático y la complicidad de los medios hegemonicos ante la profundización del ajuste y la represión los noticieros de Canal 13 y TN hoy transmitieron sin el plano que incluye la vista de la autopista, incluida la protesta.

Entendemos que los despidos en ARG-clarín son la prueba de ensayo para avanzar con la precarizacion laboral en todos los demás gremios y que esta lucha es por todxs.

Desde la Colectiva Fotografía a Pedal como medio de comunicación popular al servicio de las luchas, nos sumamos a los reclamos y apelamos a quienes nos leen a que también lo hagan.

Saliendo a las calles, organizándose en su barrio y acercándose a las protestas para romper con el silencio cómplice los que intentan ocultarnos la realidad.

Fotografía: Nicolás Avelluto

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua