Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Rousseff considera ‘importante’ que Lula sea candidato en 2018

(25/01/17 - Brasil)-.La ex presidenta de Brasil Dilma Rousseff afirma que si su antecesor Luiz Inácio Lula da Silva se postulara en las próximas elecciones de Brasil, las ganaría.

Rousseff considera "importante" que Lula sea candidato en 2018. "Las encuestas dicen que es un buen candidato", ha dicho durante un encuentro con la prensa en Sevilla (España) hasta donde ha viajado para participar en el seminario internacional 'Capitalismo neoliberal, democracia sobrante', organizado por las universidades Internacional de Andalucía (UNIA) y Pablo de Olavide (UPO).

La ex mandataria confía en que Lula da Silva sea definitivamente el candidato del Partido de los Trabajadores (PT) en las presidenciales de 2018 pese a los cargos por presunta corrupción que debe afrontar por la concesión de varios contratos supuestamente irregulares a través de la compañía estatal Petrobras.

Las encuestas dicen que es un buen candidato", ha dicho la ex presidenta de Brasil, Dilma Rousseff.

A finales de enero y principios de febrero se espera que el juez federal, Sergio Moro, emita el primer fallo respecto a estos casos. Si la sentencia fuera en contra del expresidente, Lula da Silva podría presentar una apelación que, en caso de perderla también, resultaría enviado a prisión e incapaz de postularse para el 2018.

La ex mandataria, quien participará este miércoles en seminario sobre las condiciones de su destitución en Sevilla, concluyó sus comentarios indicando que el primer golpe de Estado fue el impeachment que la destituyó el pasado agosto de la presidencia y dijo que un segundo intento de golpe sería impedir que Lula da Silva sea candidato en 2018.

“Perdimos una batalla, pero no significa que perdimos la guerra. (…) Lo que no podemos perder es la democracia, porque le aseguro que si tenemos democracia, nosotros ganaremos nuevamente”, aseveró.

Rousseff hizo un repaso cronológico de los últimos años de gobierno del PT en Brasil, alabando la gestión de Lula "para detener el neoliberalismo y para reducir la desigualdad en su país", consiguiendo un "crecimiento relevante".

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua