Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Tel Aviv aprobó la construcción de otras 2.500 viviendas en Cisjordania

(25/01/17 - Genocidio Palestino)-.El gobierno advirtió que no tiene previsto poner fin a este tipo de iniciativas, a pesar de haber sido declaradas ilegales por el Consejo de Seguridad de la ONU.

El gobierno de Israel aprobó este martes la construcción de 2.500 nuevas viviendas en la ocupada Cisjordania y advirtió que no tiene previsto poner fin a este tipo de iniciativas, a pesar de haber sido declaradas ilegales por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y su ministro de Defensa, Avigdor Lieberman, anunciaron que la mayoría de las 2.500 viviendas autorizadas serán construidas en asentamientos que ya existen, mientras que un centenar corresponden a Beit El, un enclave que ha recibido fondos de Jared Kushner, yerno y asesor del nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, según medios de prensa de Israel.

"Vamos a recuperar la vida normal en Judea y Samaria", dijo el ultraderechista Lieberman, en alusión a la zona de Cisjordania anexionada a Israel desde 1967, informa el periódico The Jerusalem Post.

Netanyahu ya había adelantado el lunes a los principales miembros del Gobierno de que se retomarían las construcciones, según fuentes citadas por la agencia de noticias Europa Press.

Las edificaciones serán inminentes en Ariel (900 unidades); Maalé Adumim (90), Efrat (21), Elkana (18) Inmanuel (166), Migrón (86), Beit El (20), Oranit (150), Givat Zeev (100), añadió el diario Haaretz.

"Estamos construyendo y seguiremos construyendo", manifestó Netanyahu.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua